viernes, 26 de febrero de 2010

ARRANCA PROCESO ELECTORAL 2010 EN 30 CONSEJOS DISTRITALES


Arranca proceso electoral 2010 en 30 consejos distritales

Veracruz, Ver., 26 Feb-10 (VRed).- Hoy arrancó de manera formal el proceso electoral de 2010 con la instalación de los 30 consejos distritales del IEV, anunció el consejero electoral del Instituto Electoral Veracruzano, Alfonso Ayala Sánchez.

En entrevista durante la toma de protesta de los consejos distritales XX y XXI de Veracruz y Boca del Río, indicó que el IEV garantiza total transparencia y una actuación imparcial de parte del órgano rector de estas elecciones hacia los resultados comiciales.

Minimizó las críticas que han surgido en contra del IEV y so Consejera Presidenta, Carolina Viveros, por la presunta incapacidad que ha mostrado para hacer frente al proceso que se está llevando a cabo en el Estado de Veracruz.

“Son legítimas en cuanto estén apegadas a la ley y conllevan muchos intereses, los partidos, principalmente los partidos tienen sus intereses porque ellos son los competidores, entonces el arbitro que es el Consejo y el Instituto Electoral es el que a veces es objeto de algunas criticas lo que a veces hay que ver que se cumpla con la ley por parte del consejo y el Congreso Local que nos autorizó está pendiente de nuestro actuar al igual que los medios de comunicación”.

De igual forma, dio a conocer que ya se aprobó formalmente por parte del Consejo General del IEV un comité de quejas ciudadanas y partidistas para que presentar las denuncias que crean procedentes por irregularidades diversas presuntamente cometidas en el desarrollo de la jornada.

Esto, ante las protestas que varios partidos políticos han presentado por el presunto cambio de domicilio que de manera masiva han registrado ante el IFE militantes de todas las siglas partidistas.

“Lo que hicimos primero fue cambiar el reglamento de las sesiones del consejo y con eso estamos eliminando las sesiones cerradas, desde el año pasado habíamos pedido que se transmitieran por Internet en tiempo real para que cualquiera pueda ver como votan, que argumentos tiene cada consejero y partido de tal manera que transparentamos el proceso de toma de decisiones del IEV”.

No hay comentarios: