martes, 23 de febrero de 2010

ALIMENTACION A BASE DE SOYA


23/2/10…..SOYA

Problema de obesidad en escuelas

ALIMENTACIÓN A BASE DE SOYA

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La escuela en México se convirtió en el principal espacio obesigénico que dio origen a la más fuerte epidemia del país por las proporciones de sobrepeso y obesidad entre los niños, coinciden nutriólogos, científicos, organizaciones de consumidores e integrantes de la industria de alimentos procesados, por lo que demandaron crear una reforma alimentaria escolar que incluya regular la cantidad, las proporciones y el tipo de comida que se brinda a estudiantes.

Como una respuesta a esa situación lacerante, Consuelo Valdez de Anaya, presidenta del DIF, por medio del Departamento de Asistencia Alimentaria a cargo de Rosalinda Jiménez Molar, promueve en las escuelas, con las madres de familia de los niños de preescolar, hábitos de alimentación más sanos, con el objetivo de tener familias sin problemas de desnutrición u obesidad, que actualmente se ha dado mucho en edades tempranas.

En el Jardín de Niños “Nuevo Amanecer”, se realizó la demostración de alimentos a base de soya, como el ceviche y hamburguesas que se prepararon para más de 30 madres de los niños que cursan el nivel preescolar y reciben beneficio del programa de Desayunos Escolares Fríos, que son la leche vitaminada y fortificada, mazapanes y galletas.

Ana Luisa Guevara, Coordinadora de Talleres del DIF, explicó el proceso de hidratación de la soya, así como los ingredientes y la preparación de los platillos, haciendo entrega también de las recetas a las asistentes con la finalidad de que preparen guisos sencillos, pero nutritivos para su familia, en particular para sus pequeños.

La presidenta del DIF, Consuelo Valdez de Anaya, junto con la coordinadora de Asistencia Alimentaria, Rosalinda Jiménez, aclararon que los desayunos calientes y fríos han tenido un retraso por parte de DIF Estatal, debido a las licitaciones con empresas que los proveen de los productos; pero llegarán en la primera quincena de marzo.

Con relación a ese retraso se les invita a que acudan a las instalaciones de DIF Municipal, donde el personal dará la información oportuna sobre la llegada de los productos, así como fechas y horarios de entrega en cada plantel.

Para solicitar esa información pueden llamar a los teléfonos 82 2 02 14, 82 6 75 76 y 82 3 82 55 con Rosalinda Jiménez, Coordinadora de Asistencia Alimentaria.

No hay comentarios: