viernes, 26 de febrero de 2010

ACTUALIZAN DOCUMENTOS DE BECAS DIF


26/2/10……BECAS

ACTUALIZAN DOCUMENTACIÓN DE BECAS DIF

Trabajadores del programa “Por los Niños”

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El programa de becas “Por los Niños” arroja resultados positivos, al reducir el número de menores de edad que abandonan las aulas por falta de recursos y por lo mismo se incorporan al sector productivo, como vendedores callejeros o al lado de sus padres.

Por ello el DIF, presidido por Consuelo Valdez de Anaya, hace entrega de becas a niños trabajadores del programa “Por los Niños”, contando actualmente con 60 becas estatales, 17 municipales y 14 becas de Propadetium.

Por ello se informó que es importante que los padres de los becados acudan a las instalaciones de la institución para entregar puntualmente la documentación actualizada de este año, necesaria para enviarla al DIF Estatal y los niños continúen recibiendo este apoyo económico, gracias al cual muchos no abandonan sus estudios y dejan de realizar actividades extra para recibir alguna remuneración.

La Coordinadora de estas becas, Catalina Soto, dio a conocer que se realiza la firma de una carta compromiso por parte de los padres, donde hagan constar que se apegarán a las reglas implementadas para garantizar que este recurso se utilice de la mejor manera posible en los artículos necesarios para la enseñanza-aprendizaje de sus hijos.

Una de las medidas tomadas es la presentación de la comprobación de gastos ante las coordinadoras y la presidenta del DIF Consuelo Valdez, que avalen que efectivamente se están adquiriendo artículos como uniformes, útiles, zapatos, transporte y otros que son necesarios para la escuela.

Los documentos que los padres de familia deben presentar para que se actualice su registro, son: 2 fotos infantiles, constancia de estudios, pago de inscripción y comprobante de domicilio.

Se entregan notas por 500 pesos de lo que hayan consumido, que son a los que tiene derecho cada beneficiado por mes; la coordinadora de becas solicitó a los padres de familia que presenten esta comprobación de gastos por mes para estar al corriente y no acumular el pago.

No hay comentarios: