miércoles, 20 de enero de 2010

SIGUEN ARROJANDO PINOS NAVIDEÑOS EN LA VIA PUBLICA


20/01/10…..pinos

El programa de confinamiento terminó

SIGUEN TIRANDO PINOS NAVIDEÑOS

Falta mucha cultura de la limpieza

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El programa de confinamiento de pinos navideños terminó el pasado 17 y muchas personas llevaron su arbolitos a los centros de acopio, lo que motivó que algunos vándalos prendieran fuego a los pinos, como ocurrió en el Parque Cuahtémoc de la colonia Manuel Ávila Camacho, en la colonia México y en otros sectores de la ciudad.

Como resultado de que falta mucha cultura en el rubro de limpieza y hasta de la información, la gente sigue sacando los pinos navideños y arrojándolos en las calles o en los espacios en donde se instalaron los centros de acopio, por lo que las autoridades municipales se han visto en la necesidad de continuar con el reciclaje.

Quizá el reciclaje no represente un problema mayor para el ayuntamiento, pues cuenta con la maquinara para hacerlo y convertir los pinos en composta para abonar las plantas, los jardines de que existen en bulevares y parques.

El problema es la falta de cultura de la limpieza, pues todavía –se dio a conocer- que han la tradición en algunas familias, de que quitan el árbol de navidad hasta el 2 de febrero, Día de la candelaria, lo que indica que muchos van a continuar sacando esa basura hasta esas fechas.

La autoridad municipal, en tiempo y en forma, a través de los medios de comunicación electrónicos como impresos, estuvo informando la duración del programa de confinamiento, lugar de los centros de acopio; además aclarando que se realizó esa actividad tomando en cuenta que la empresa pasa no se lleva los arbolitos.

Eso quiere decir que la gente no se informa o hace caso omiso a las acciones de limpieza que realiza el ayuntamiento para evitar la existencia de basura en la vía pública.

No hay comentarios: