jueves, 28 de enero de 2010

PVEM, EN CONTRA DEL RELLENO DE HUMEDALES EN LA ZONA DE "TEMBLADERAS"


PVEM, en contra del relleno de humedales en la zona de "Tembladeras"

* Solicitará a las autoridades un informe del proyecto para conocer la situación que guarda así como a las instancias federales

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz manifestó su repudio por la autorización que otorgó el cabildo del municipio de Veracruz para el cambio de uso de suelo de la zona de humedales conocida como Tembladeras, donde se pretende construir un desarrollo inmobiliario, incluyendo una plaza comercial.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eduardo Aubry de Castro Palomino, anunció que buscarán por todos los medios posibles frenar dicha moción, pues para la construcción de viviendas en el lugar se tendrían que rellenar los humedales.
De hacerlo, miles de familias que habitan en la zona, sufrirían los estragos de las inundaciones, ya que estarían tapados los vasos reguladores que captan alrededor del 70 por ciento del agua durante la temporada de lluvia.
Mencionó que el PVEM solicitará a las autoridades un informe del proyecto para conocer la situación que guarda, pues recordó que es un tema que comenzó a sonar desde hace tres años y desde entonces hubo manifestaciones ciudadanas en contra.
“No es un tema nuevo ni algo que la ciudadanía esté pidiendo, existen intereses particulares de personas que ni siquiera son de Veracruz y a quienes no les importa si las personas del Floresta, Las Vegas u otros fraccionamientos se inundan, ellos ven un interés económico, pero en detrimento de la calidad de vida de los veracruzanos”.
Aubry de Castro Palomino no descartó recurrir a las movilizaciones para evitar que el proyecto prospere, al tiempo que informó que también solicitarán a las autoridades ambientales a nivel federal para que pongan atención a esta delicada situación.
El dirigente estatal del PVEM señaló que “Tembladeras” está considerada como área protegida bajo el esquema de reserva ecológica restringida, pero desde la tarde del pasado miércoles el Ayuntamiento aprobó el cambio de uso de suelo, abriendo la puerta a la construcción de viviendas y la edificación de centros comerciales.
---oo00oo---

No hay comentarios: