jueves, 21 de enero de 2010

PREPARATIVOS PARA LOS MATRIMONIOS COLECTIVOS




CONVOCA DIF A INSCRIBIRSE A
MATRIMONIOS COLECTIVOS

Por medio del trabajo de promotoras

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) está difundiendo el programa de matrimonios colectivos para el 14 de Febrero –Día del Amor y la Amistad, que se llevarán a cabo por parte del Registro Civil y que de manera coordinada las dos instituciones trabajan en las colonias para detectar a las parejas que viven en unión libre.

En reunión con las promotoras de las diferentes colonias de Poza Rica, la presidenta del DIF hizo la presentación oficial de los cambios realizados a nivel coordinación en la institución, dando a conocer a la nueva encargada del área de Desarrollo Comunitario, Guadalupe Hernández Zamora, junto con su auxiliar Ruth López, quienes darán continuidad al trabajo comunitario de las promotoras en la detección de las personas beneficiadas de apoyos y programas del organismo.

Entre esos programas está la difusión de los matrimonios colectivos promovidos por medio del DIF, presidido por Consuelo Valdez, en coordinación con el Registro Civil a cargo de Patricia Berlín Mendoza.

Es por ello que se hace un llamado a las parejas de Poza Rica que deseen contraer matrimonio de manera gratuita, en esta fecha tan simbólica, a que acudan a la promotora de su colonia para registrarse.

Este programa va dirigido a personas mayores de edad, que viven en unión libre, tengan hijos o no, para aprovechar esta oportunidad de legalizar su situación civil.

Los requisitos solicitados para este trámite son: acta de nacimiento de los contrayentes, credencial de elector, 4 testigos, en caso de haber hijos, el acta de nacimiento en originales y 2 copias.

Por su parte, la Oficial del Registro Civil, Patricia Berlín Mendoza, dijo que ya realizaron la primera promoción en Arroyo del Maíz, en donde encontraron excelente respuesta, por lo que de antemano se espera que el número de parejas supere la cifra del año anterior, como resulta de la difusión que se le viene dando durante todo el año a la cultura registral en la administración que encabeza el Gobernador Fidel Herrera Beltrán.

No hay comentarios: