miércoles, 27 de enero de 2010

PAVIMENTAN CALLE DE LAS FLORES


27/01/10…..pavimentan

PAVIMENTAN CALLE LAS FLORES

Era una vía intransitable

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Tuvieron que transcurrir más de 60 años para que la modernidad llegue a la calle Las Flores, de la colonia Manuel Avila Camacho, la cual es pavimentada y pronto será inaugurada, con una imagen totalmente diferente, ya que por esa vía era imposible pasar con carro y bueno, ya mero ni caminando.

En la pavimentación de esa arteria se hace una inversión de 687 mil991 pesos 72 centavos, de los cuales los vecinos aportan 137 mil 598 pesos 72 centavos, de acuerdo a la información proporcionada por la empresa constructora que tiene a su cargo esa obra, en la que se contempla guarniciones y banquetas.

La ahora colonia Manuel Avila Camacho es uno de los sectores más antiguos de lo que es Poza Rica, pues antes de que estos se convirtiera en campo petrolero, ese poblado ya existía y por lo que ahora es la avenida Independencia, era el camino de herradura que conducía a la ciudad de Papantla.

Calles como la antes mencionada ya existían, como también el cementerio (ahora Parque Fundadores), la zona de tolerancia, a la entrada de la avenida Chapultepec y vías como calle Las Flores ya estaban, pero lo vecinos nunca veían llegar los beneficios de la modernidad, hasta que llegó la presente administración.

Calles como esa existen otras más en la colonia Avila Camacho, como un tramo de la Francisco Sarabia; otro trayecto en la 5 de Mayo y varias de ese sector; por mencionar algunas en donde todavía se vive con retraso de más de seis décadas.

Los beneficiados directos han manifestado que encontraron respuesta en las autoridades municipales y por ello se organizaron para aportar el 20 por ciento que les corresponde, con la finalidad de elevar su nivel de vida al contar con una calle pavimentada por la que puedan transitar sin enlodarse los zapatos.

No hay comentarios: