lunes, 18 de enero de 2010

MAS INVERSIONES EN EL IMSS PARA EQUIPAMIENTO NUEVO


EN 2010 SE MANTENDRÁ INVERSIÓN EN EQUIPAMIENTO MÉDICO PARA EL IMSS; MEJORAR EL SERVICIO AL DERECHOHABIENTE, LA META: DANIEL KARAM

El Director General del IMSS exhortó a los trabajadores a atender de mejor manera a los derechohabientes. No sólo curarlos, sino la percepción que ellos tengan del servicio que están recibiendo, sea más favorable

El funcionario entregó reconocimientos y premios al Mérito de Enfermería

Con la finalidad de brindar servicios médicos de calidad y oportunos a los derechohabientes que conviertan al Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS) en un organismo de clase mundial, en 2010 se realizan inversiones en materia de equipamiento médico y ampliación y remodelación de inmuebles hospitalarios, anunció el Director General de la institución, Daniel Karam Toumeh.

Al entregar los reconocimientos y premios al Mérito de Enfermería del IMSS, el funcionario destacó que la mejor manera de honrar el trabajo del personal del Instituto es dotarlo de mayores insumos.

En el Auditorio Reforma del Instituto, Karam Toumeh enfatizó que 2009 fue un año particularmente difícil, se puso a prueba la fortaleza de la institución. “Pero gracias a la labor de ustedes –el personal del IMSS– logramos salir adelante”.

Ante enfermeras y enfermeros dijo que el IMSS se ha trazado nuevas metas muy ambiciosas: “tenemos que atender de mejor manera a nuestros derechohabientes. No sólo curarlos, sino la percepción que ellos tengan del servicio que están recibiendo, sea más favorable”.

“Si pudimos transitar el 2009, un año particularmente complicado para abatir una pandemia como lo fue y lo sigue siendo la influenza A/H1N1, gracias a su compromiso –del personal del IMSS–, su trabajo y su dedicación, hoy estoy seguro que podemos renovar el Seguro Social y darle largos años de vida para continuar, por mucho, siendo la mejor institución de seguridad social en el país y en el mundo”, puntualizó.

Por otra parte, recordó que en la actual administración –poco más de tres años– se ha contratado alrededor de 26 mil enfermeras; de esta forma, son más de 91 mil las que componen este gremio, clave en la atención integral del paciente.


En la actualidad, el 25 por ciento de este personal cuenta con estudios de licenciatura, gracias a los convenios con la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia y la Dirección de Incorporación y Revalidación de Estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); por ello, el titular del IMSS señaló que la capacitación es un tema nodal y que el Instituto cuenta con seis escuelas para apoyar la profesionalización de este gremio, así como una en proceso de construcción en Jalisco.

“Son ustedes –les dijo– el fundamento y plataforma; su valiosa presencia en la vida institucional nos permite atender a nuestros derechohabientes en el momento que más los necesita. De ahí que ustedes se caracterizan por ganar el cariño, el respeto, la confianza de sus pacientes, familiares y de los médicos, al realizar este trabajo con dedicación y profesionalismo”, subrayó Karam Toumeh.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Valdemar Gutiérrez Fragoso, señaló que en coordinación con las autoridades del Instituto, se diseñan nuevos cursos de capacitación y entrenamiento en la especialidad de Nefrología, Geriatría y Oncología.

“El trabajo que desarrollan enfermeras y enfermeros los convierte en un pilar fundamental del Seguro Social, que no sería posible si no hubiéramos hecho un trabajo de equipo. Ahora, se trata de reconocer a quienes con su compromiso y dedicación contribuyen a que nuestros pacientes mejoren su calidad de vida”, destacó.

En su oportunidad, Francisco Tonatiuh Rodríguez Gómez, Director General de Afore XXI, señaló que el “Premio al Mérito de Enfermería 2010” se ha ampliado de cuatro a seis categorías, para así reconocer las aportaciones, eficiencia y calidad que en estos ámbitos realizan este personal del Instituto.

Este reconocimiento, que entregan Afore XXI y la Fundación IMSS por tercer año consecutivo, consiste en un premio de cien mil pesos, diploma y medalla conmemorativa. Se inscribieron 873 candidatos y seis obtuvieron la distinción:

Silvia González Fernández, Personal de Enfermería IMSS Oportunidades;
Marco Antonio Bárcenas Zavala, Personal Auxiliar de Enfermera General o Auxiliares de Salud Pública;
Florencia Castro Vázquez, Personal Enfermera General;
María Elena Luján López, Personal Enfermera Especialista;
Verónica Edith Anaya Flores, Personal Enfermera Jefe de Piso;
Isabel Myrella Torres García; Personal de Confianza de Unidades Médicas y de las Escuelas de Enfermería.

Asimismo, se hizo entrega de 81 premios para el personal de Enfermería con el desempeño más destacado y mejor calificado en sus respectivos centros de trabajo, tanto en el régimen ordinario como en el Programa IMSS Oportunidades.

No hay comentarios: