viernes, 29 de enero de 2010

"MANOS VERACRUZANAS", SIGUE FIRME


29/01/10….,MANOS

“MANOS VERACRUZANAS”, FIRME

Han logrado acreditarse los artesanos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En más de 18 meses los artesanos de la región han logrado acreditarse como tales y al principio realizaban su exposición cada mes, pero dado el éxito q ue han logrado y a petición del público, ahora lo hacen cada quince días, ubicado en la Pérgola del Parque Juárez, el segundo viernes de cada quincena.

Los artesanos de la región y de esta ciudad han contado con el respaldo del programa Manos Veracruzanas, instituido a nivel estado por el Sistema DIF que preside Rosa Borunda de Herrera, y que en esta ciudad ha sido secundada esa labor la presidenta del DIF municipal, Consuelo Valdez de Anaya.

Lo9s que han sido constantes, lo que tienen fe en lo que hacen, han logrado superar lo que al principio no funcionaba bien; pero conforme ha pasado el tiempo, se han acreditado e incluso han viajado a ciudades fronterizas en conde sus artesanías o productos han tenido una excelente aceptación.

Los artesanos han logrado una amplia cobertura en la región y en otros estados, como resultado de la calidad y de la creatividad de cada uno de los productos que elaboran y que son dignos de entrar a todos los hogares o de lucirse en cualquier acontecimiento social o político.

Con relación a la labor de los artesanos que están integrados al programa Manos Veracruzanos, la directora estatal del Servicio Nacional del Empleo, dijo que también ha ellos se les ha dado apoyo con maquinaria para que amplíen la cobertura de su producción.

No hay comentarios: