sábado, 23 de enero de 2010

LA SRA ATENDIO GESTIONES DE DIPUTADOS Y CAMPESINOS

EL SECRETARIO DE LA REFORMA AGRARIA ATENDIÓ GESTIONES DE
LEGISLADORES Y ORGANIZACIONES CAMPESINAS

El titular de la SRA recibió por separado a los senadores Graco Ramírez y Alberto Coppola, a la diputada Felícitas Parra y a dirigentes de la Ugocp y Anec
Escobar Prieto insistió en que las solicitudes para proyectos productivos se presenten a tiempo y ajustadas a las reglas de operación

El secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, atendió por separado gestiones de senadores, diputados y organizaciones campesinas relacionadas con el impulso a proyectos productivos y a la solución de conflictos agrarios en diversas entidades del país.

En las reuniones distintas, Escobar Prieto explicó los principales cambios a las reglas de operación 2010 de los programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa).

Expuso que es primordial que los grupos campesinos presenten a tiempo y conforme a las reglas de operación sus solicitudes de apoyo para sus proyectos productivos, a fin de acceder a los recursos destinados para ello.

Dijo que las organizaciones campesinas pueden contribuir a que los proyectos productivos apoyados por la dependencia sean exitosos, brindando orientación a los campesinos, ejerciendo correctamente los recursos destinados para ello y vigilando que reciban la asesoría adecuada de parte de los técnicos contratados.

Señaló que las puertas de la dependencia están abiertas para los campesinos, organizaciones, legisladores y todas aquellas personas que así lo soliciten, a fin atender asuntos relacionados con los ejidos y comunidades del país.

El titular de la SRA, se reunió con el senador Graco Ramírez, quien le presentó gestiones de apoyos para proyectos productivos a través de los programas Fappa, Promusag y Joven Emprendedor Rural.

Asimismo, Escobar Prieto recibió al senador Luis Alberto Coppola Joffroy quien le solicitó su intervención para resolver problemas relativos a tierras en los municipios de Los Cabos y Conmondú, Baja California Sur.

Posteriormente, el secretario Escobar Prieto, tuvo una reunión de trabajo con la diputada María Felícitas Parra Becerra, donde también se trataron temas relacionados con el proceso de presentación de solicitudes de apoyo para proyectos productivos.

El titular de la SRA, también recibió en sus oficinas a integrantes de la dirigencia colegiada de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (Ugocp), quienes le presentaron su agenda agraria relativa a la atención de conflictos en los estados de Oaxaca y Veracruz, así como el apoyo a proyectos productivos.

Por otra parte, se reunió con integrantes de la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo (Anec), encabezados por Víctor Suárez, así como miembros del Frente Democrático Campesino, que dirige Pedro Torres Ochoa, a quienes explicó los modificaciones que mejoran la operación de los programas Fappa y Promusag

No hay comentarios: