lunes, 25 de enero de 2010

INICIO REGISTRO DE PROYECTOS PRODUCTIVOS FAPPA

INICIÓ HOY EL REGISTRO DE SOLICITUDES DE APOYO
A PROYECTOS PRODUCTIVOS FAPPA

• El periodo de inscripción inició hoy y concluirá a las 23:59 horas del 7 de febrero

• La SRA insta a los grupos interesados a registrar sus solicitudes para acelerar el proceso de selección y asignación de recursos

La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) abrió hoy el registro de solicitudes para grupos campesinos interesados en obtener financiamiento para la instalación de sus proyectos productivos a través del programa Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa).
Los interesados, hombres y mujeres que habitan en ejidos y comunidades pero que no son titulares de tierras, pueden registrar sus solicitudes de apoyo a partir de hoy y hasta las 23:59 horas del 7 de febrero en el Sistema Alterno de Captura que está habilitado en la página electrónica de Internet de la Secretaría www.sra.gob.mx.
En la misma página de Internet, los interesados pueden consultar las reglas de operación 2010 de los programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y Fappa, así como las convocatorias para el proceso de inscripción y selección de proyectos productivos.
La SRA insta a que los grupos registren sus solicitudes, a efecto de agilizar el proceso de entrega de documentación, calificación de los proyectos y la asignación de recursos para los que sean seleccionados.
Una vez inscritas las solicitudes en el Sistema Alterno de Captura se emitirá una “clave de registro” que indicará la fecha y hora que deben presentarse los grupos a entregar la documentación respectiva de sus proyectos a las delegaciones de la SRA en los estados y del Distrito Federal.
La recepción de documentos en ventanilla será en los días hábiles correspondientes al periodo del 8 de marzo al 30 de abril.
Para este año el Fappa tiene un presupuesto de 773 millones de pesos. En 2009, el programa apoyó 2,412 proyectos productivos con un presupuesto de 608 millones de pesos, en beneficio de 18 mil 430 familias de ejidos y comunidades.
El programa Fappa apoya la instalación de proyectos productivos de hombres y mujeres que habitan en ejidos y comunidades pero que no son titulares de tierras. Sus reglas de operación para este año determinan dos tipos de apoyos: para grupos de entre tres y seis socios que no están constituidos legalmente en figura asociativa se les apoyará con hasta 180 mil pesos; y para aquellos grupos con un mínimo de siete integrantes y constituidos legalmente en figura asociativa el monto será de hasta 270 mil pesos.
Una vez concluido el periodo de registro de solicitudes de Fappa el 7 de febrero, se iniciará el del Promusag.

No hay comentarios: