martes, 19 de enero de 2010

GRUPOS RELIGIOSAS APOYAN A LOS ALBERGUES DEL DIF


19/01/10……GRUPOS

LOS GRUPOS RELIGIOSOS
APOYAN AL DIF MUNICIPAL

Entregan donativo para los albergues

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Conociendo las necesidades que existen en los albergues que en esta ciudad funcionan bajo la responsabilidad del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los pastores de iglesias evangélicas entregaron un significativo donativo recaudado por los niños que pertenecen a las mencionadas iglesias de la localidad.

Fue en las instalaciones del albergue Casa del Sol y Casa de la Luna, donde se dieron cita acompañados por el Director de Asuntos Religiosos del ayuntamiento, Cándido Hernández Silva, los pastores de iglesias evangélicas Pentecostés para hacer un donativo recaudado por los niños de esta congregación religiosa a la Presidenta del DIF, Consuelo Valdez de Anaya.

Los pastores de iglesias evangélicas, Eduardo García Velasco, Jonás Cerón Rivera, Heraclio Díaz Molina, Andrés C. Cruz y Alejandro Hernández Pérez, reconocieron el trabajo llevado a cabo por la presidenta del DIF, Consuelo Valdez de Anaya, con el empuje de llevar delante todos los programas para beneficio de Poza Rica.

Destacaron que los resultados vistos en el pasado informe de actividades, motivaron a los pastores de Iglesias Evangélicas sumarse a las buenas obras realizadas a favor de quienes habitan los albergues y tienen necesidades.

“Los niños están siguiendo el ejemplo de nosotros y me satisface saber que también tienen un corazón para los pequeños; ellos han recibido ese buen ejemplo para decir: queremos ayudar, contribuir en algo”, comentó Eduardo García Velasco, en relación a los pequeños altruistas, reiterando el agradecimiento al alcalde Pablo Anaya por las facilidades y apoyos que les ha otorgado.

Por su parte la Presidenta del DIF, Consuelo Valdez de Anaya, reconoció la labor de las personas encargadas de los albergues en la atención, cuidados de los niños, así como la distribución de las donaciones de víveres, como Guillermina Montes de Oca, Directora de la Casa del Sol; Edith Santes, Directora de la Casa de la Luna y Antonia Pérez Bernabe, Directora de la Casa de los Abuelos y la Coordinadora de Albergues, Laura Ramírez Carranza.

“Siempre es mejor sumar que restar, lo que aporten es bueno, desde una pieza de pan hasta lo que deseen donar, entregamos lo que se debe de entregar, tengan la seguridad de que será ocupado para el bien de los niños. Soy una persona honrada y este dinero se ocupara en los albergues”, indicó la presidenta del organismo asistencial, quien reconoció que cuando se trata de hacer buenas obras, no hacen distinción de religiones y se mantienen abiertos a la buena voluntad y buenas acciones.

No hay comentarios: