sábado, 23 de enero de 2010

EVALUAN ACCIONES APLICADAS EN SALUD




24/01/10…..EVALUACION

Las Instituciones locales

EVALUARON ACCIONES DE SALUD

Además acordaron estrategias

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Existe una población saludable y se continúa trabajando con los programas institucionales para la prevención de enfermedades mediante la aplicación de vacunas, dijo el regidor Francisco Xavier López Atzin, comisionado en Sanidad Municipal, luego de reunirse con los representantes del sector salud en el municipio y a nivel regional, en el caso de la Jurisdicción Sanitaria No. 3.

Mensualmente se realiza una evaluación entre los funcionarios del Sector salud, como IMSS, ISSSTE, Pemex, SSA y las autoridades municipales, para conocer los resultados de las acciones que se realizan, como es la aplicación de vacunas, fumigación contra el dengue, patio limpio, saneamiento de la ciudad, recolección de basura y todo lo que tiene que ver con la prevención de enfermedades.

En lo que se refiere a la vacunación en contra de la influenza A H1N1, López Atzin dijo que se está llevando a cabo la vacunación y que se fomenta el hábito de la higiene entre niños y adultos, para evitar el contagio mediante algunas prácticas arraigadas, como el saludo de mano y hasta de beso.

Viene una segunda etapa de vacunación, con un nuevo biológico, para lo que se dispondrá de un millón 200 mil unidades y se espera vacunar a nivel nacional, aunque por el momento –para la región- aún se tiene la cantidad de vacunas que van a llegar.

En cuarto al dengue, dijo que afortunadamente se han logrado buenas expectativas, pues en la ciudad no se han detectado muchos casos de esa enfermedad, como resultado de las medidas preventivas que se han puesto en práctica, revelando que Poza Rica y la región las estadísticas revelan que se está a 50 por ciento de los casos anteriores.

Los representantes de las instituciones del Sector Salud cada mes se reúnen con autoridades municipales para hacer una evaluación de acciones y resultados, así como las estrategias a seguir en el cuidado de la salud de la población en general, que en el caso de la Jurisdicción Sanitaria No, 3 tiene a su cargo 21 municipios.

No hay comentarios: