lunes, 25 de enero de 2010

CREO EN FIDEL HERRERA Y CREO EN BEATRIZ PAREDES PARA LA DECISION DE CANDIDATOS: YUNES LANDA


Convivió en Santa Fe con más de 6 mil priístas



En la decisión del candidato a gobernador, creo en

Fidel Herrera y creo en Beatriz Paredes: Yunes Landa

VERACRUZ, Ver., 24 de enero.- “En la decisión del candidato a gobernador, creo en Fidel Herrera y creo en Beatriz Paredes, pero no tengo confianza en la dirigencia estatal pues su inclinación hacia otro aspirante es más que evidente”, aseguró el diputado con licencia Héctor Yunes Landa, aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional al gobierno de Veracruz.

Al mismo tiempo se dijo listo para debatir con Javier Duarte o cualquier otro aspirante de la oposición si eso ayuda a que su partido defina al que será el elegido.

Cuestionado sobre la supuesta participación del gobernador en la designación del candidato dijo que ha hablado con él sobre el tema:

“El me ha dicho que no tiene mayor incidencia, que él lo que quiere es que gane un priísta, lo ha dicho en todos los consejos políticos estatales, y yo le creo al gobernador, porque a uno de los que más les conviene que el próximo gobernador sea un priísta es al actual gobernador, porque eso le permitiría cumplir con un compromiso que ha hecho públicamente durante todos los años de su gobierno”.

“Le creo y quiero pensar que lo que me dice es cierto”, enfatizó.

Entrevistado al respecto comentó que lo mismo dijo a unos seis mil 500 simpatizantes de la agrupación priísta Alianza Generacional con los que convivió este sábado en una comida que le ofrecieron en un rancho de la comunidad de Santa Fe en este municipio, a los que pidió mantener la confianza tanto en el mandatario como en la dirigente nacional.

Allí reiteró lo señalado en un desplegado entregado a los diputados federales en el que puntualiza que “En Veracruz el PRI se está equivocando. Está retornando a las prácticas que tanto daño nos hicieron en el pasado y que provocaron el voto de castigo de la sociedad en el año 2000, cuando perdimos la Presidencia de la República”.

Yunes Landa insistió en que “se pretende imponer, a toda costa, mediante coerciones, amenazas y chantajes, una candidatura a todas luces improvisada y advenediza, carente no sólo de experiencia y sensibilidad, sino del mínimo perfil que se requiere para enfrentar a dos adversarios que han registrado un crecimiento indiscutible en los últimos procesos para elegir Gobernador del Estado”.

Por lo mismo dijo que la vieja y la nueva militancia tricolor no puede aceptar imposiciones que arriesguen el triunfo en los comicios del próximo 5 de julio y señaló su absoluta confianza en que tanto el gobernador Fidel Herrera Beltrán como la dirigente del CEN Beatriz Paredes sabrán conducir una decisión justa y apegada a la realidad para alcanzar la victoria.

En relación al tema de las encuestas indicó que al momento que se defina el asunto se entraría a una segunda parte para definir con el comité ejecutivo nacional “al que si le tengo confianza, no al comité directivo estatal al cual no le tengo ninguna confianza; qué tipo de encuestadoras, cuántas, qué metodología y desde luego estar sujetas a cualquier auditoría porque las encuestas también son auditables para que haya la absoluta seguridad de que el resultado de la encuesta es el que quiere el priísmo veracruzano”.

Recordó que desde hace trece meses encabeza las encuestas, entre ellas la nueva que acaba de presentar el Movimiento Civilista Veracruzano del ex diputado panista Arturo Mattielo. Por otra parte, mencionó sin dar nombres, que “alguien encargó hacer encuestas al respecto a dos instituciones educativas del estado y que el resultado lo tienen en el palacio de gobierno y no se dan a conocer porque me favorecen y resultaron adversas a otros intereses”.

Finalmente se dijo listo para debatir con Javier o con cualquier aspirante de la oposición, “si no estuviera listo para ello no tendría nada que hacer.

“No tengo que asumir papeles que traten de confrontar al interior de mi partido, no es la idea, no trato de personalizar mi aspiración en contra de otro, pero estoy en condiciones de precisar que si eso se requiere en cualquier campo yo participo. Si eso sirve para que los consejeros puedan definir su voto a favor de uno o de otro, desde luego que estoy dispuesto a debatir”, afirmó por último Yunes Landa.

No hay comentarios: