domingo, 31 de enero de 2010

BUGANZA SEGUIRA BUSCANDO LA CANDIDATURA

Gerardo Buganza Salmerón, sostuvo que seguirá en la búsqueda de obtener la precandidatura para ser el candidato oficial a gobernador por parte de Acción Nacional, negó que haya llegado a un acuerdo con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para declinar a favor de los otros contendientes y ser beneficiado con el nombramiento de embajador de México en el Vaticano.
Señaló que Gómez Mont tuvo un acercamiento con los Gómez Mont tuvo un acercamiento con los legisladores federales del PAN para ver cuestiones de trabajo, como lo hace en otros estados de la República Mexicana: “el tema de la elección se ve en CEN, con el presidente nacional del partido César Nava, con el secretario de Gobernación no era un tema a tratar”, dijo.
“Yo busco ser el candidato del PAN, busco que Gerardo Buganza represente a los panistas, soy una gente que me he formado dentro del PAN y que reflejo a muchos panistas para tener el primer gobierno que ostente los valores y principios del partido en las políticas públicas del Estado”, manifestó.
Reiteró, que en la mesa hay muchas propuestas para elegir el método de selección del candidato, no obstante, dijo que existirá una convocatoria y que se registrarán aquellos que cumplan con todos los requerimientos de la misma.
“Yo estoy listo para participar en cualquier tipo de selección y la verdad es que si algunos tienen ventaja en usar el cargo yo les respeto, en ese terreno los panistas sabrán valorar que aun sin el cargo público tenemos reflejados los principios de Acción Nacional y haremos una buena campaña”, puntualizó.
El ex Senador y ex Diputado federal precisó que no sostiene una rivalidad con el Gobernador Fidel Herrera, añadió que él es una persona que hace política aun con sus adversarios y sabe trabajar junto con ellos para favorecer a la ciudadanía. Agregó ser respetuoso de la ley y de las instituciones por lo cual nunca ha estado de acuerdo en criticar las acciones del Gobierno estatal, pues le corresponde al ciudadano calificarlo.
En relación a formar una alianza con el PRD, Buganza Salmerón dice que sólo se busca formar una coalición para hacer más fácil la transición política de Veracruz, aclaró que hace 6 años Acción Nacional estuvo a punto de ganar la gubernatura y que este año podría obtener el triunfo sólo, en caso de que no se concrete la unión del PAN-PRD en Veracruz.
ENCUESTAS REALIZAS POR EMPRESAS SERIAS, NO POR EL PAN: JULEN REMENTERIA.
Sobre las encuestas que se han dado a conocer últimamente, el ex alcalde de Veracruz Julen Rementería del Puerto, dijo que Acción Nacional no ha realizado ninguna encuesta y que las que se han difundido las realizaron empresas encuestadoras de prestigio.
Informó que el trabajo realizado por la consultoría Buendia & Laredo, del 15 al 19 de enero de este año, los resultados favorecen a Gerardo Buganza con un 39%, Miguel Ángel Yunes obtuvo un 38% y Juan Bueno tiene a favor un 4%.
“En el terreno de las encuestas vamos adelante y cuando están bien hechas son confiables”, dijo Julen Rementería y agregó que no hay imposiciones, el CEN a tomado una postura seria y se intenta construir una candidatura que permita a todos los ciudadanos miembros de Acción Nacional estar de acuerdo con la decisión y apoyar a quien lo abandere”, declaró.
El ex edil porteño expresó que se busca que los panistas se sumen a la causa que consideren la mejor, que en este caso es la de Gerardo Buganza: “Cada quien tiene su posición y lo que buscamos es la unidad, necesitamos de todos los panistas, aún aquellos que pudieran tener otra preferencia, para lograr el objetivo final que es ganar la elección el 4 de julio, la gubernatura, en la mayoría de las alcaldías y en los distritos electorales.”, concluyó.

No hay comentarios: