miércoles, 20 de enero de 2010

BUGANZA PUEDE GANAR LA GUBERNATURA

Por Ignacio Carvajal

lunes, 18 de enero de 2010

Presenta estudio con datos de votaciones pasadas en el cual se evidencia el creciente ascenso del PAN en sufragios frente a una franca caída del tricolor

El diputado con licencia, Héctor Yunes Landa, declaró que el PAN tiene amplias posibilidades de ganarle el gobierno del estado a la Fidelidad en las elecciones de este año, y si la candidatura no se le da a la persona más adecuada, la debacle del PRI es inminente.

Al analizar las votaciones para gobierno del estado con Patricio Chirinos del Ángel, Miguel Alemán Velasco y Fidel Herrera Beltrán, evidenció la caída del PRI frente a una franca alza del PAN en las urnas.

Por ejemplo, en los últimos comicios gubernamentales, Fidel Herrera contra Gerardo Buganza, la ventaja del PRI sobre el PAN a penas y fue de 25 mil votos que se sumaron en unas 700 urnas.

Una cifra endeble, calificó, y por lo cual el veredicto final se dio en los tribunales.
Al mismo tiempo, el también aspirante al la nominación del PRI para el gobierno del estado en el 2010, descalificó el informe de labores de su rival de partido, Javier Duarte de Ochoa, ya que dijo que hubo evidente operativo de acarreo con recursos del partido.

No quiso asegurar la participación de gobierno del Estado o del Ejecutivo Fidel Herrera en el operativo para llenarle la plaza a Duarte y confió en que Herrera Beltrán, como le dijo, se mantenga al margen. "Confío en el gobernador", aseguró.
Al mismo tiempo, indicó que las miles de personas en el acto del diputado federal no son indicativos de que sea el nominado director del PRI, "no hay que dejarse llevar por espejismos".

No hay comentarios: