miércoles, 20 de enero de 2010

BECAS PARA NIÑOS TRABAJADORES


20/01/10……BECAS

Fueron entregadas por el DIF

BECAS PARA NIÑOS TRABAJADORES

Para que no deserten de su escuela

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con recursos del ayuntamiento y del DIF estatal se pagaron las becas a 17 niños que estudian y al mismo tiempo trabajan, y la entrega del recurso tiene la finalidad de que esos menores de edad no abandonen los estudios por falta de recursos.

Con el objetivo de que menores de edad que trabajan, cambien esta actividad por sus estudios, el DIF Municipal de Poza Rica hizo entrega de 17 becas a nivel municipal, por parte del ayuntamiento de esta ciudad, a través del organismo asistencial, denominadas “Becas por los Niños”.

Mediante un acuerdo con la entidad estatal se determinó que el 30 por cierto de las becas otorgadas a los niños trabajadores corresponde al municipio y el otro 70 ciento lo aporta la institución a nivel estatal.

Se informó que en ésta ocasión se pagaron las becas correspondientes al segundo y tercer periodo del 2009, lo correspondiente a 8 meses, de 500 pesos cada uno, haciendo un total de 4 mil pesos.

La presidenta del DIF Municipal, Consuelo Valdez de Anaya, expresó a los pequeños su deseo de que esos 4 mil pesos recibidos, sean aprovechados como se debe para que se logre el objetivo anhelado, que por ningún motivo, sobre todo si es económico, abandonen la oportunidad de superarse con alguna profesión.

Se dijo que es importante que los padres de los beneficiados presenten ante la coordinadora de becas del DIF Municipal, Catalina Soto, la comprobación de gastos puntualmente; que determine claramente en qué se ha ocupado el dinero destinado a cubrir las necesidades de los niños, como son: útiles escolares, uniformes, calzado, pasajes, contribuyendo de esta manera a que mejoren las condiciones de su educación y no abandonen sus estudios.

La coordinadora de becas, Catalina Soto, aclaró que es requisito indispensable que aunque en algún momento se dedicaron a trabajar en un oficio, almacén o ayudando a sus padres, al momento de ser apoyados por el DIF y el Ayuntamiento con estas becas, deben dejar cualquier trabajo, ya que si continúan ejerciendo actividades se les retira el apoyo económico de la beca.

No hay comentarios: