viernes, 29 de enero de 2010

ALIANZA ESTRATEGICA ENTRE IMSS Y SECTOR PRIVADA


ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE IMSS Y SECTOR PRIVADO FOMENTARÁ PRODUCTIVIDAD DE TRABAJADORES Y CRECIMIENTO DE EMPRESAS: DANIEL KARAM

• El Director General del IMSS participó en la Reunión Anual de la CONCAMIN, celebrada en Boca del Río, Veracruz


Boca del Río, Veracruz.- La alianza estratégica entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el sector privado garantizará el acceso a los servicios de salud y bienestar social, lo que fomentará la productividad de los trabajadores y el crecimiento de las empresas mexicanas, aseguró el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh.

Durante su intervención en la Reunión Anual de Industriales de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), en el Panel “Oportunidades en Materia Laboral, Seguridad Social y Salud”, el funcionario dijo que dicha estrategia es posible con la suma de los servicios que proporciona el IMSS.

Karam Toumeh indicó que para abatir el rezago histórico en equipamiento médico, mediante estrategias de austeridad y ahorros en compras consolidadas, este año el IMSS invertirá mayores recursos para equipo y medicamentos sofisticados en tercer nivel de atención, para atender de mejor manera a los derechohabientes.

“No obstante la complicada situación financiera que vive la institución y los retos muy importantes que tenemos hacia adelante, estamos haciendo un trabajo conjunto con el sector obrero y patronal, para encontrar las mejores vías que nos permitan darles un mejor servicios a nuestros derechohabientes”, dijo.

El titular del Seguro Social explicó que al comparar los medicamentos que compró el IMSS en 2006 con los precios en que los adquirió en 2009, para el año en curso se ha generado un ahorro de 35 mil millones de pesos. Añadió que el año pasado, también se logró un abasto de medicamentos histórico, que en diciembre fue de casi el 99 por ciento de las recetas.

Indicó que la infraestructura médica y de seguridad social más grande del país la provee el Instituto con más de cinco mil unidades médicas urbanas y rurales, así como centros de desarrollo social. Añadió que alrededor del 52 por ciento de las consultas médicas en el país son realizadas a través del Seguro Social.

Además, dijo, se reforzarán programas como PrevenIMSS, que ha logrado prevenir enfermedades que habrían representado un costo de dos mil 402 millones de pesos; también se ha realizado la evaluación del estado nutricional a 22.9 millones de derechohabientes y se ha dado continuidad a la cruzada “Vamos por más kilos”, mediante la cual se ha promovido la participación de 2.5 millones de personas que, en su conjunto, han reducido 2.3 millones de kilos.

--- o0o ---

No hay comentarios: