martes, 19 de enero de 2010


19/01/10…..mercado

FONDO DE 100 MILLONES DE PESOS
PARA CONSTRUIR EL MERCADO PR.

Resultado de las gestiones de diputados

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El presidente municipal Pablo Anaya Rivera, en rueda de prensa dio a conocer que existe un fondo de 100 millones de pesos para la construcción del Mercado Poza Rica, cuyo proyecto fue elaborado por el ayuntamiento y enviado ante la instancia correspondiente, y dentro del proyecto se contempla estacionamiento vehicular de dos niveles.
Anaya Rivera que con el estacionamiento en los niveles 1 y 2 del nuevo mercado Poza Rica, se resolverá en gran parte el problema vial que actualmente existe en las calles adyacentes al mencionado centro de abastos, lo que beneficiará a los mismos locatarios, porque incrementarán sus ventas; así como a la clientela que tendrá un lugar seguro en donde estacionar sus carros.
Dijo que las condiciones están dadas, debido a que existe un fondo de 100 millones de pesos para construir el mercado, el cual a la fecha tiene muchas deficiencias, es prácticamente antifuncional y además considerado de riesgo, pues debido al mal estado de sus instalaciones eléctricas, se registran hechos lamentables, como el incendio que ocurrió en el mes de octubre.
En cuanto a la situación de Candelario Urbina, quien adquirió la deuda del mercado, expresó “el no es propietario, la propiedad la da una escritura y el no la tiene; es poseedor de una deuda, a él se le debe un dinero, compró la deuda y tendrá que ser negociada, es una deuda de unos tres millones de pesos, y la negociación seria directamente con el gobierno del estado.
Comentó el alcalde que los pasos a seguir para regularizar la situación, son la revocación, que ya se dio por parte del cabildo, que se construya el mercado, que paguen lo que en aquel tiempo se estableció, que fueron 150 pesos por metro cuadrado, y que se cumpla cada uno de los efectos de la donación.
Ya se entregó el proyecto de construcción del mercado a La Secretaría de Finanzas y Planeación para que solicite los recursos en Hacienda del Estado, que se obtuvieron a gestión de los diputados Javier Duarte de Ochoa, Juan Nicolás Callejas Arroyo y Sergio Lorenzo Quiroz Cruz. Ya está el recurso etiquetado para la construcción.
Finalmente el alcalde Pablo Anaya Rivera, dijo que el cabildo aparte de que resuelve ese asunto, en las condiciones de donación se propone que maneje el usufructo del estacionamiento de dos pisos para el ayuntamiento, en los que los locatarios están de acuerdo.

No hay comentarios: