lunes, 14 de diciembre de 2009

SERVICIO DE AUTOBUS PARA DISCAPACITADOS


14/12/09…..autobuses

AUTOBUSES CON ACCESO
A LOS DISCAPACITADOS

Ya están funcionando en la ciudad

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Como parte de las facilidades que se proporcionen a las personas con alguna discapacidad, la empresa Transporte Urbano de Poza Rica (TUPR) ha puesto en circulación flamantes unidades que cuentan con una puerta central de acceso para discapacitados y que tienen la ruta hacía el Centro de Rehabilitación Infantil Teleton (CRIT).

Esta ruta fue puesta este fin semana desde el Cuartel-Kilómetro 47 con 13 unidades tipo ecológicos, con espacio para personas discapacitadas, sumándose la empresa transportistas a los servicios adecuados para el transporte de personas que se movilizan en silla de ruedas, en tanto que la Canaco y un grupo de damas preparan lo que será un albergue para hospedaje a los familiares de los niños Teletón.

Sobre el sistema de transporte con esa nueva opción se informó que la próxima etapa de mas unidades que operarán en distintas rutas, algunas trasladarán desde la zona conurbada de Tihuatlán hacia el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

De acuerdo con lo expresado por Fredy Mahé Espejo, representante legal de la empresa camionera, la adquisición de las nuevas unidades es parte de la renovación del parque vehicular, a partir del sábado se inició el servicio con unidades tipo ecológicas de la línea alemana Mercedes Benz.

Los nuevos autobuses cuentan con 33 asientos individuales, cuentan con acceso y espacio para personas con discapacidad que requieren transportarse con silla de ruedas.

En segunda etapa se integrarán 50 autobuses ecológicos mas para cubrir rutas como Anáhuac-Centro, Halliburton-Lindero y Lindero-Kilómetro 47.

Se informó que desde hace 17 años que esa empresa opera en la ciudad, ha sido impulsora en la innovación del transporte. Hace cuatro años fue la última renovación de parque vehicular. Con estas unidades, el costo del pasaje no varía.

Para Freddy Mahé Espejo, Poza Rica es la única ciudad en la entidad veracruzana que transportistas se han preocupado por la modernización en el servicio, dando respuesta a la modernidad, al crecimiento comercial a las necesidades que a partir de febrero se tendrán, cuando empiece a funcionar el CRIT hasta llegarán muchos menores con capacidades diferentes y que para ello requieren de este servicio, a la altura de las grandes urbes del país.

No hay comentarios: