miércoles, 16 de diciembre de 2009

SER PAYASO ES COSA SERIA


16/122/09….payasos

Con talleres y conferencias

CELEBRARON SU DIA LOS PAYASOS

“Ser payaso es cosa seria y superarse es el chiste”

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con talleres de actuación y conferencias los payasos de Poza Rica festejaron su día en el auditorio Rafael Hernández Ochoa, luego de que a consecuencia de la lluvia se suspendió el desfile que tenía programado; pero además de las actividades mencionadas, por la noche cerraron su programa de festejo con una cena baile, en donde convivieron con familiares e invitados especiales.
La Unión de Payasos de Poza Rica y la Dirección de Recreación Municipal organizaron una conferencia con la finalidad de celebrar el Día Nacional del Payaso, que fue el pasado 10; pero con eso de que vale más tarde que nunca, la celebración se realizó ayer en el marco del descenso de temperatura y la lluvia, donde se congregaron varios personajes dedicados a este arte de hacer reír.
Poza Rica, como municipio sede de dichas actividades, las autoridades municipales dieron todas las facilidades a los integrantes de la Unión de Payasos para que llevaran a cabo el programa de actividades.
El Presidente de la Unión de payasos, Pastillita Baygón, dijo que este evento es con la finalidad de que la Unión de Payasos de Poza Rica, tome fuerza y el payaso tenga un valor para las personas, ya que ser payaso requiere de una preparación –agregó- “ser payaso es cosa seria y superarse es el chiste”.
En el marco de la celebración se realizó un festival donde se realizaron varias actividades, entre ellas un homenaje a dos reconocidos Payasos por su destacada trayectoria artística en el arte callejero, Eliseo Martín Rodríguez “Chispín”, Presidente de la Unión Mexicana de los Payasos, por sus 36 años en el medio y René Félix López Juárez “Tachuelón” que lleva 33 años en la producción de la risa.
El taller de biomecánica fue impartido por el payaso Susanito Cantarranas, de Mazatlán, Sinaloa, contándose con la presencia de representantes de Hidalgo, Tulancingo, Xalapa, Pachuca, México, Querétaro, entre otros lugares.

No hay comentarios: