jueves, 17 de diciembre de 2009

SALE CARGAMENTO DE PILAS


17/12/09…..PILAS

SALE CARGAMENTO DE PILAS

Más de una tonelada para el reciclaje

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Este viernes se realiza el traslado de una tonelada 250 kilogramos de pilas recolectadas por personal del ayuntamiento, en cumplimiento al acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente Recursos Naturales y Pesca (SEMARNAP), por conducto de Mónica Domínguez, para evitar la contaminación de los cuerpos de agua.

El Subsecretario de Desarrollo Sustentable y Ecología, Leonardo Santini Gaytán, informó que personal de la dependencia a su cargo logró el acopio de una tonelada 250 kilogramos de pilas, mismas que este día por la mañana serán trasladadas en vehiculo especializado en ese tipo de material, sellado herméticamente, con destino al Parque Industrial “Bruno Plagial”.

Estas actividades tienen el objetivo limpiar la ciudad de ese tipo de materiales que son altamente contaminantes, por cu contenido químico y que representan una amenaza para la salud.

El funcionario explicó que el acopio de pilar no termina, sino por el contrario seguirá adelante, sobre todo en esta temporada cuando se venden muchos tipos de juguetes que son acciones por energía producida por las pilas, mismas que luego la gente arroja en cualquier parte.

Por ello se está haciendo un llamado al pueblo en general para que las pilas que sean desechadas sean llevadas a los depósitos que se ubican en las oficinas públicas, incluyendo al ayuntamiento, esperándose que en la temporada se haga el acopio de por lo menos de 5 toneladas.

Estas acciones representan un gran beneficio para la población, dijo Santini Gaytán, porque con ello se evita el daño a los mantos acuíferos del municipio.

Finalmente dijo que las pilas serán sometidas a un proceso especial a través de la empresa ECOC/clin, especializada en el manejo de estos materiales contaminantes y que afectan el entorno ecológico.

No hay comentarios: