miércoles, 16 de diciembre de 2009

RETIRAN ESOCMBROS DE LA CALLE HEROICO COLEGIO MILITAR


16/12/09……escombros

RETIRAN ESCOMBROS DE LA HEROICA

Limpian pasillos del área reconstruida

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con maquinaria pesada del ayuntamiento se retiran los escombros acumulados en la calle Heroico Colegio Militar, la cual será abierta a la circulación vehicular en el curso de la semana, dijo el Subsecretario de Desarrollo Sustentable, Leonardo Santini Gaytán, que personalmente estaba supervisando las actividades de limpieza en el área siniestrada por el incendio del 15 de octubre.

Señaló que por lo menos 40 personas voluntarias han participado en el retiro de escombros de los pasillos del sector reconstruido, con la finalidad de que en el menor tiempo posible los 136 comerciantes afectados puedan reiniciar sus actividades en forma normal.

Lo anterior forma parte de los acuerdos entre ayuntamiento y locatarios, sobre todo los que estaban operando en la vía pública y que recurrieron al recurso de amparo para no quitarse de las calles; pero luego de que fueron retirados, entraron en razonamiento y procedieron a retirar los cargos que habían formulado en contra del ayuntamiento.

Por su parte el cabildo acordó que luego de que desistieron de los cargos en contra de la institución, se les continúe apoyando y una forma de hacerlo es retirar escombros de los pasillos, de la calle Heroico Colegio Militar y retirando los sellos que se habían colocado en algunas de las construcciones.

Todo ello con la finalidad de que esos locatarios puedan reactivar su comercio, sobre todo en la presente temporada de fin de año, que es cuando esperan mejorar sus ventas.

Mientras tanto, ayer a pesar de la lluvia y la baja temperatura, cientos y cientos de personas transitaban por la calle Heroico Colegio Militar para realizar sus compras en el mercado y en los establecimientos de enfrente.

Para concluir Santini Gaytán manifestó que se está haciendo la introducción del drenaje sanitario, como parte de un mejor funcionamiento de locales del sector afectado por el incendio.

No hay comentarios: