lunes, 28 de diciembre de 2009

RECIBE IMSS MODERNO TOMOGRAFO


RECIBE IMSS IMODERNO TOMOGRAFO, PARA EL HGZ No. 71

Para beneficio de la población derechohabiente de varios municipios del estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puso en marcha una nueva unidad de tomografía en el Hospital General de Zona (HGZ) N° 71 “Lic. Benito Coquet Lagunes”, con una inversión de 7 millones 624 mil 500 pesos, para incrementar la capacidad resolutiva del hospital, el fortalecimiento del servicio de radiología y la disminución de traslados a otro hospital.

El delegado regional en Veracruz Norte, doctor Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, declaró al inaugurar la nueva sala de tomografía que con este servicio se beneficiará a 423 mil 856 derechohabientes, pertenecientes a los municipios de Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Medellín, Jamapa, Manlio Fabio Altamirano, Cotaxtla, Paso de Ovejas, Soledad de Doblado y Los Robles.

El funcionario federal, informó que el equipo de tomografía helicoidal realizará imágenes mucho más nítidas, realizando 16 cortes de tipo coloidal rodeando toda la superficie corporal con una sola exposición, lo cual permite ver cortes axiales, sagitales y coronales en mucho menor tiempo. El HGZ N° 71 realizará mensualmente 360 estudios de este tipo.

El moderno equipo también puede hacer reconstrucciones en tercera dimensión (3 D) para valorar estructuras vasculares y músculo esqueléticas y permite explorar las cavidades cerradas (tórax, cráneo y abdomen), subrayó el titular de la delegación.

Resaltó que este equipamiento se debe al esfuerzo del Gobierno Federal y al del director general del IMSS, Daniel Karam Toumeh; dijo que recientemente se entregó un tomógrafo en Xalapa y que próximamente se hará lo mismo en Poza Rica.

No hay comentarios: