lunes, 21 de diciembre de 2009

PEMEX APOYA A POZA RICA


21/12/09…..

Gasolina, diesel y asfalto

PEMEX APOYA A POZA RICA

Este martes se firma el convenio

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Importante aportación hará Petróleos Mexicanos al municipio de Poza Rica, así lo informó el alcalde Pablo Anaya Rivera, quien este martes viaja a la ciudad de México para la firma del convenio en el que se establecer lineamientos para la entrega de un millón de litros de combustible (gasolina y diesel) así como 1,286 toneladas de asfalto.

Anaya Rivera manifestó que el compromiso para la firma de convenio era ayer lunes, pero debido a las inclemencias climatológicas se suspendió el vuelo del avión, por lo que será este día, previa cita concertada con los ejecutivos de la paraestatal, cuando se firme el convenio.

El asfalto se utilizará para construir los circuitos viales, rehabilitación del bulevar Petromex, desde el Gimnasio Miguel Hidalgo hasta el kilómetro cuatro y medio, en donde la carpeta asfáltica se encuentra bastante deteriorada.

Para el 4 de enero se inician esos trabajos en dicho bulevar y también en el circuito de la colonia Anáhuac-Agustín Lara; además de ese material, se contará con combustible para los vehículos del ayuntamiento, con el cual se abastecerán las unidades por lo menos de enero a septiembre del 2010.

Un millón de litros de gasolina y diesel y mil 286 toneladas de asfalto, lo cual se considera como un donativo muy importante por parte de Pemex, pues actualmente se gastan 220 mil pesos mensuales por consumo de gasolina y diesel, lo cual representa una erogación de casi un millón de pesos por mes, recurso que será aplicado al gasto corriente en otras áreas, como son alumbrado y pago de la basura, entre otros servicios.

Finalmente dijo que pese a los recortes presupuestales, con la ayuda del Gobernador Fidel Herrera, se logró pagar los aguinaldos completos, quedando un pendiente con los proveedores; pero seguirá insistiendo para que se proporcionen más recursos al ayuntamiento, ya que se requiere de por lo menos de dos millones de pesos para solventar esos pendientes.

En el mes de enero las cosas cambian, tomando en cuenta que se iniciará el cobro del impuesto predial y las finanzas municipales se verá fortalecidas, concluyó el mandatario municipal.

No hay comentarios: