sábado, 19 de diciembre de 2009

"PASA" NO PASA A RECOLECTAR LA BASURA


20/12/09……BASURA

“PASA” NO PASA A RECOLECTAR LA BASURA

Cuando lo hace solo se lleva la embolsada

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Vecinos de la prolongación Doctores de la colonia Laredo, a un costado del Hospital de Zona No. 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), manifestaron su malestar porque existen acumulamientos de basura en esa vía, que es arrojada por vendedores de comida que se ubican en la misma acera y que al final de sus actividades dejan toda la basura frente a la calle Río Lerma.

Indicaron que los camiones recolectores de basura de la empresa PASA, que es la concesionaria para el servicio de limpia pública en la ciudad, si llegan hasta ese lugar, pero como la basura que dejan los vendedores de comida no esta embolsada, sencillamente no le recogen y ahí permanece por muchas días, hasta por semanas enteras.

Cuando las temperaturas son muy altas, la basura se fermenta y despide fuertes olores desagradables, con lo cual contamina el medio ambiente, por lo que están solicitando la intervención del regidor Rodolfo Villa Salas y del director de limpia pública, para que temen cartas en el asunto y dispongan que la mencionada empresa se lleve la basura y que se ejerzan algunas medidas de presión con los comerciantes en comida, para que toda la basura la dejen en bolsas negras y cerradas, para evitar la contaminación.

En un principio levantaban toda la basura y la echaban en bolsas, pero desde hace varios meses a la fecha dejaron de hacerlo y por lo mismo existe el acumulamiento en la banqueta y en la misma calle, lo cual genera problemas de salud.

Lo de la basura no empaquetada es un problema que se ha detectado en otros lugares, por ejemplo en el Paseo de La Burrita, atrás del Hotel Poza Rica, en donde también se forma un basurero, sobre todo de envases de plástico y envolturas de alimentos chatarra.

No hay comentarios: