martes, 15 de diciembre de 2009

PAQUETE DE OBRAS INICIANDO ENERO



115/12/09……obras

PAQUETE DE OBRAS 2010

Programa de bacheo a fondo

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El ayuntamiento arrancará el año 2010 con fuerte programa de obras en beneficio de la población, así lo informó el presidente municipal Pablo Anaya Rivera, para dejar un avance, por aquello de que se tenga que ir, dijo y dio a conocer que el próximo año será fuerte en obras, incluyendo el bacheo de varias arterias, a partir del 4 de Enero.
En las actividades al inicio de año serán con aspectos importantes como son bacheo con recursos del ramo 033, como se hizo con la calle Doctores y con el centro de la ciudad, y con recursos del municipio; será de manera de intensiva, debido a que el constante paso de vehículos está destruyendo cada vez más el pavimento.
Se inicia el anteproyecto con obras públicas para la rehabilitación del circuito del Cerro del Abuelo, que está destrozado, ahí se invertirán más de cuatro millones de pesos, los que se aplicarían que incluye muro; rehabilitación de circuitos con asfalto que aporta Pemex.
Para ello ya llegó el convenio que establece la aportación de más de mil toneladas de asfalto y “empezaríamos con la rehabilitación del bulevar a la Petromex, del tramo de los semáforos del cuatro y medio al gimnasio municipal, será una rehabilitación profunda debido a lo dañado del asfalto, se continuará con el circuito de la Anáhuac, y ahí tenemos 8 circuitos que se arreglarán”.
Asimismo se dará atención de mejoras a los mercados de Poza Rica, Portales, Parcela 14, 27 de Septiembre y Manuel Ávila Camacho. Las actividades reinician de manera normal el 4 de enero.
Dijo que están por llegar tres millones de pesos del Fideicomiso del 2 por Ciento a la Nómina, para la ampliación del bulevar Adolfo Ruiz Cortínes, que no es mucho, pero servirá para que la constructora avance en los trabajos.
También habló también de la clausura que se hizo de las casetas de cobro del estacionamiento de Gran Patio, que se tenía ya por acuerdo de cabildo que retirara sus casetas de cobro, ya que ocasionaba peligro para los transeúntes y se hacía un caos vial.
Se les dio un término y no lo cumplieron por tal motivo se procedió a tomar medidas cautelares con todas las formalidades de ley para que se recorran metros adentro, esto de acuerdo a la protección de los transeúntes, de acuerdo a la ley de Protección Civil 226, asi como la Ley de Obras Públicas y Asentamientos Humanos que protege el bien común y la seguridad de las personas que acuden a esas plazas y la gente que utiliza esa vía de acceso.
Debido a que no cumplieron pese a dos acuerdos de cabildo que ya se tenían del 24 de agosto y 3 de septiembre del presente año, el 14 de diciembre se procedió a clausurar el funcionamiento de esas casetas, y en 72 horas tendrán que cumplir con el requerimiento que se les marca.
En cuanto al puente peatonal que se comprometieron a construir los comerciantes de los tianguis, dijo que el ayuntamiento no se responsabilizará para hacerlo, tendrán que ser ellos como interesados.
En el puente de la avenida Puebla, Pemex señala que se ha retrasado los trabajos por la lluvia y se tiene previsto que se concluya en el mes de enero.

No hay comentarios: