lunes, 14 de diciembre de 2009

MUNICIPIOS DE PAISES CENTROAMERICANOS RECIBEN MEJORES PARTICIPACIONES QUE MEXICO


114/12/09….recursos

MUNICIPIOS DE PAISES POBRES
RECIBEN MEJORES PARTICIPACIONES

La Federación solo envía 4 por ciento

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los municipios de algunos países centroamericanos reciben el 8 por ciento de participaciones del Gobierno Federal, como en el caso de Guatemala y Costa Rica; en tanto que en México las participación son del 4 por ciento que se envía a los estados y estos a su vez las distribuyen entre los municipios, dijo Alfredo Sosa Orozco, Director de Gobernación del ayuntamiento.

Sosa Orozco manifestó que “Países centroamericanos de menor capacidad económica que nuestro país, tales como Guatemala, obtenga, en sus Municipios el 8 por ciento directo del presupuesto Federal y Costa Rica por ese mismo rubro, obtenga el mismo porcentaje, mientras que en nuestro país se obtiene solo el 4 por ciento del presupuesto Federal, diluido a través de los Gobiernos Estatales”.

Esa situación maniata e imposibilita el desarrollo de la cédula vital del Federalismo, que son los municipios y “recordemos, no hay federalismo sin rendición de cuentas de los funcionarios públicos; el dinero del pueblo debe ser manejado con honestidad, hilaridad y transparencia y es necesario concluir; el federalismo debe de ser, no una doctrina, sino una forma de vida justa y equitativa”.

Así lo expresó el Director de Gobernación, Reglamentos y Circulares del ayuntamiento, Alfredo Sosa Orozco, a quien correspondió dar el mensaje de la autoridad municipal durante la ceremonia cívica este lunes, en el que se contó con la participación de la escolta del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica.

El Himno Nacional e Himno a Veracruz, estuvieron dirigidos por Débora Hernández Cerón. Para finalizar se otorgó un agradecimiento al Director del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, Miguel Ángel Martínez Juárez, por su participación en este acto.

En esta actividad estuvieron presentes autoridades municipales, contingente de alumnos; empleados de confianza del ayuntamiento y grupos de adultos en plenitud Años Dorados; Un Mundo Nuevo; Jubilados Solidaridad, Asociación Civil; Nueva Imagen; Nueva Ilusión; Club Avante; Un mundo Nuevo Fundadores; Eterna Alegría; Renacimiento y Pioneros, así como personal de la intermunicipal.

No hay comentarios: