miércoles, 16 de diciembre de 2009

LLUVIA Y DESCENSO DE LA TEMPERATURA


16/12/09……LLUVIA

LLUVIA Y DESCENSO DE TEMPERATURA

Congestionamiento vehicular en el centro

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El frente frío No. 17 afectó la zona norte del estado con descenso de temperatura y lluvia durante casi toda la noche con su día, lo que motivó que salieron a relucir impermeables, paraguas, suéteres y chamarras, en tanto que los niños fueron arropados para evitar que el cambio de clima les afecte.

Las condiciones climáticas de este miércoles fue motivo de que en los jardines de niños y en las primarias se notara la ausencia de muchos alumnos, como una medida preventiva de sus padres para evitar que enfermedades respiratorias les afecte.

Mientras la gente caminaba por las calles y las aceras protegiéndose de la lluvia y del frío, las calles del primer cuadro de la ciudad, bulevares y avenidas, se vieron congestionadas de vehículos que no avanzaban, haciendo un tanto desesperante el tránsito de unidades pesadas y ligeras.

A unos cuantos días de que inicie el periodo vacacional en el medio educativo, los estudiantes en todos los niveles académicos y personal docente, se tienen que enfrentar a las inclemencias de los cambios climáticos, como calor atípico y los frentes fríos que están entrando uno tras otro.

El bulevar Adolfo Ruiz Cortinez y las calles del primer cuadro fueron de las áreas más congestionadas, en tanto que el público se tuvo que enfrentar a los problemas del transporte, en la modalidad de taxis, ya que los conductores de éstas unidades se oponían a prestar el servicio colectivo y se inclinaban por las “carreras”, solamente que no toda la gente tiene la solvencia para pagar el servicio en esas condiciones, en donde además se exponen a los abusos de los choferes, que se aprovechan de la ocasión para elevar las tarifas.

No hay comentarios: