lunes, 14 de diciembre de 2009

LLEGO DINERO PARA AGUINALDOS




14/12/09……DINERO

LLEGO DINERO PARA AGUINALDOS

En enero se nivela la economía municipal

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Llegó dinero para el pago de aguinaldo, así lo expresó el alcalde Pablo Anaya Rivera, indicando que ha enviado por el gobierno estatal, y mientras que por otro lado el regidor comisionado en la Comisión de Hacienda, Andrés Méndez Hernández, dijo que se espera que para la siguiente quincena o a más tardar en la primera de enero, se nivele al 100 por ciento el salario a los empleados de confianza, que durante varios meses estuvieron percibiendo solo el 75 por ciento, como resultado de efectos de la crisis financiera y económica.

En cuanto a los recursos para el pago completo de aguinaldos, dijo el munícipe que el Gobernador Fidel Herrera mandó 3 millones 900 mil pesos que se estarán aplicando de inmediato y con ello se resuelve el problema que más preocupaba al ayuntamiento.

Manifestó que la Federación solo ha mandado el 4 por ciento de las participaciones a los estados y que todavía las recortan al 50 por ciento, pues sencillamente no se solucionan los problemas de insolvencia económica.

Indicó que como diputado presentó una propuesta para que a los municipios de todo el país se les haga llegar recursos del orden del 8 por ciento a los municipios, que son la célula básica de la atención ciudadana.

Agregó que la federación casi no atiende nada, a excepción de puros programas políticos ampliamente conocidos en el ámbito nacional.

Mientras tanto con los recursos que han aterrizado a favor del ayuntamiento se logrará salir del bache de fin de año y se estará cumpliendo el compromiso que se tiene con los trabajadores, en especial los sindicalizados que laboran bajo un contrato ley que año con año se va actualizando.

No hay comentarios: