martes, 29 de diciembre de 2009

LA SRA DESTINARA EN 2010 MAS DE 2 MIL MILLONES DE PESOS

LA SRA DESTINARÁ EN 2010 MÁS DE 2 MIL MILLONES DE PESOS
PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS EN ZONAS RURALES
Promusag ejercerá 780 millones de pesos; Fappa 773 millones y Joven Emprendedor Rural 458.3 millones
Las reglas de operación permitirán mejorar los procesos de registro, selección, calificación, asignación de recursos y supervisión de los proyectos

La Secretaría de la Reforma Agraria destinará recursos por 2 mil 11.3 millones de pesos durante el ejercicio 2010 para apoyar a grupos de campesinos en la instalación de proyectos productivos que les permitan mejorar sus ingresos económicos y generar empleos en sus comunidades de origen.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación, para 2010 el Programa de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) contará con 780 millones de pesos; el Fondo de apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa) tendrá recursos por 773 millones; y el programa Joven Emprendedor Rural y Fondo de Tierras 458.3 millones de pesos.

La SRA, a través de las reglas de operación de dichos programas, continuará mejorando sus procesos de registro, selección, calificación y asignación de recursos, con el objetivo de que los apoyos lleguen oportunamente a las familias campesinas y sirvan como instrumentos para generar riqueza en el medio rural.

Asimismo, se tiene previsto reducir aún más el monto de los gastos de operación de los programas sociales, a fin de que los ahorros sean aplicados al gasto de inversión y con ello poder apoyar a más familias en los ejidos y comunidades.

Durante 2009 la dependencia financió la puesta en marcha de 6 mil 971 proyectos productivos a través de Promusag, con una inversión de 905.9 millones de pesos; mientras que por medio de Fappa fueron respladados 2 mil 412 proyectos productivos con recursos por 608.3 millones de pesos.

En lo que respecta a Joven Emprendedor Rural, se financió, en el mismo periodo, la instalación de 142 proyectos agroempresariales con una inversión superior a los 160 millones de pesos, además de la realización de 18 eventos de capacitación para jóvenes, a los que se destinaron recursos por más de 10 millones de pesos.

Para el 2010 se perfeccionaron las reglas de operación de los programas con el propósito de hacerlos aún más accesibles a la gente del campo, así como mejorar la aplicación y supervisión de los recursos para garantizar que se apliquen para lo que fueron autorizados.

No hay comentarios: