martes, 15 de diciembre de 2009

LA GALERA PARA LOS PORTALES NO LLEGA


15/12/09……portales

GALERA PARA LOS PORTALES NO LLEGA

Locatarios con muchas carencias

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Más de 500 locatarios del Mercados Los Portales siguen en espera de la galera y de otros servicios indispensables para el mejor funcionamiento de ese centro de abastos, como agua potable, drenaje y sobre todo la galera, de la cual solo han recibido la promesa, dijo la comerciante María de la Paz Ramírez Hernández, presidenta de la asociación de comerciantes de ese lugar.

Manifestó que el proyecto de la galera se ha quedado en promesa, pues aunque el Director de Mercados del Gobierno del Estado, José Ignacio Morán Niembro, ya estuvo con ellos y conoce sus necesidades, la petición se mantiene en el aire, no ha llegado, por lo que mediante escrito han solicitado la intervención del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, para que se les apoye.

Manifestó que llevan 14 años de estar en ese lugar y sin embargo no han logrado superar muchas de las carencias, pues lo que consiguieron fue la electrificación; pero falta drenaje, agua potable, un canal para aguas pluviales con mucha capacidad, pues cuando llueven se inundan en menos de media hora y por ello la cliente no acceso a sus comercios.

Ramírez Hernández reconoció que existen lugares cerrados, varios de los cuales son reasignados por la regiduría de comercio; pero la mayoría de ellos se mantienen en pie de lucha y mucho salen a las calles a ofertas sus mercancías, para no ocasionarle problemas al gobierno municipal.

A la fecha cuentan con suministro de agua para servicios sanitarios y los más indispensables, pero ese líquido se los proporciona el Cuartel de Bomberos de Petróleos Mexicanos, con lo que resuelven en parte el problema; pero ellos solicitan la introducción de agua potable.

Para resolver sus carencias, manifestaron que se encuentran dispuestos en aportar lo que les corresponda, de acuerdo a su raquítica economía, pues por el mal estado en que se encuentra el mercado Los Portales, las ventas no repuntan, poca clientela llega; sin embargo no pierden la esperanza de que se les cumpla lo que se les ha prometido.

Con relación a las carencias de Los Portales, el presidente municipal Pablo Anaya Rivera manifestó que por el momento la prioridad es la introducción del drenaje y la galera quedará para mejores tiempos, ya que requiere de una inversión de más de cinco millones de pesos.

No hay comentarios: