lunes, 21 de diciembre de 2009

INVIERTE EL ISSSTE 300 MILLONES DE PESOS EN NUEVO HOSPITAL


21/12/09…..HOSPITAL

Será uno de los más avanzados

INVIERTE ISSSTE 272 MILLONES
DE PESOS EN NUEVO HOSPITAL

El 30 de enero quedará concluido el edificio

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con una inversión de 272 millones de pesos se concluirá en enero del 2010 el nuevo Hospital de Zona del Instituto de Servicios y Seguridad Social de Trabajadores del Estado (ISSSTE), así lo informó el Director General de esa institución, Miguel Angel Yunes Linares, luego de supervisar ya realizar un recorrido por las nuevas instalaciones que se encuentran ubicadas al fondo de la colonia Salvador Allende.

La inversión se elevará a más de 300 millones de pesos con el equipamiento, para dar servicios a más de 50 mil veracruzanos de toda la región norte de Papantla, Tihuatlán, Poza Rica, Cazones, Alamo y los municipios de la sierra.

Además dijo que durante la etapa de construcción se están generando empleos; pero la etapa importante será la construcción de 450 empleos más, además de los 250, haciendo un total de 650 trabajadores con los que actualmente laboran en la Clínica que está funcionando en el fraccionamiento El Vergel.

En esto se toma en cuenta a personal de enfermería, médico, paramédico, de mantenimiento y administrativo; contándose con servicios con tecnología de lo más avanzado en cada una de las especialidades.

Serán empleos seguros y bien pagados a partir de finales del mes de enero, lo cual tendrá relevancia para la zona norte del estado.

Luego de realizar un recorrido por las instalaciones del nuevo edificio, dijo estar muy impresionado, porque la obra está a punto de concluirse; son acabados menores los que hacen falta; pues toda la infraestructura básica ya está; ya se tiene todo el equipo y a finales del próximo mes quedará terminado y en febrero entrará en funcionamiento, porque todo el equipo que se instalará requiere de una etapa de entrenamiento.

Los derechohabientes van a recibir el mejor servicio, de la más alta calidad y lo tendrán en Poza Rica y por lo tanto no tendrán que ir a Veracruz para recibir atención de las especialidades.

La clínica actual está en muy malas condiciones, en cambio en el nuevo hospital de contará con tomógrafo, equipo de Rayos X, Climatografo para prevenir el cáncer de mama, ultrasonido, contará con cuatro veces más el número de camas, lo cual será en beneficio de los derechohabientes; además de que se dará atención abierta a personas accidentadas, problemas de parto y programas de vacunación.

De esta manera se dio respuesta a la demanda de los derechohabientes por instrucciones del Presidente Calderón, por “ello venimos a poner la primera piedra y lo importante es que estamos a punto de poner la última piedra; porque muchas veces se pone la primera y las demás hay se dejan”.

Para los derechohabientes de los municipios más al norte del estado, en Tampico está por terminarse otro hospital de iguales especificaciones, en donde se brindará atención de primera a los afiliados al ISSSTE.

No hay comentarios: