sábado, 19 de diciembre de 2009

INAUGURAN OBRAS POR MAS DE 3 MILLONES DE PESOS EN COLONIAS DE POZA RICA


20/12/09…..obras

El alcalde Pablo Anaya Rivera

ENTREGO OBRAS POR MAS
DE 3 MILLONES DE PESOS

Valentinas y Lomas Verdes, colonias beneficiadas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con una inversión superior a los tres millones de pesos el presidente municipal Pablo Anaya Rivera puso in servicio importantes obras de pavimentación, guarniciones y banquetas en las colonias Valentinas y Lomas Verdes, en beneficio de tres mil familias con la conclusión del circuito Lomas Verdes, tramo calle Palmeras-Caseta de policía de la misma colonia y la conclusión de la calle Álvaro Obregón de la colonia Las Valentinas.

La inversión aplicada fue del orden de 3 millones 240 mil 213 pesos y el presidente municipal Pablo Anaya Rivera celebró junto con los vecinos por el esfuerzo conjunto; pero más que nada el de los vecinos, por haberse coordinado y lograr que se lograran esas importantes obras, que no solo beneficien a sus familias, también a cientos de personas que hacen uso se esos accesos.

En la calle Álvaro Obregón de la colonia Las Valentinas, la inversión fue del orden de 235 mil 835 pesos 23 centavos para beneficio de 100 habitantes, ahí la regidora Rosalía Escalante Salas felicitó a los vecinos por luchar por sus familias para estar en mejores condiciones.
El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Aurelio Alarcón Trueba, dijo a los vecinos que es un beneficio que se merecen por su esfuerzo de andar tocando puertas y para el ayuntamiento es un compromiso apoyarlos. por su disposición y organización para esa obra.
La presidenta del comité vecinal Eulalia Salas expresó a nombre de los beneficiados “Gracias alcalde Pablo Anaya porque desde que inició su administración ha trabajado y gracias a él estamos saliendo adelante en estos dos años.
En la colonia Lomas Verdes el presidente municipal Pablo Anaya Rivera, inauguró el circuito Lomas Verdes, tramo calle Palmeras-Caseta de Policía, donde la inversión de tres millones 4 mil 378 pesos, para beneficio de más de 2 mil 900 personas.
El presidente del comité vecinal Enrique Morales del Ángel hizo un recuento de los apoyos que han recibido en estos dos años de administración de Pablo Anaya Rivera, destacando la introducción de 2 mil 680 metros lineales de tubería para drenaje y se tiene un rezago de unos 200 metros, pero en el mes de enero ya cuentan con el ofrecimiento del ayuntamiento para concluir la pavimentación de la calle Palmeras; regularización para pagos de impuesto predial y seguridad jurídica para las familias, pavimento, entrega de despensas a familias de escasos recursos; saneamiento de la colonia con fumigación y limpieza con el apoyo de personal de ornato, además de que tendrá un parque infantil.
Para finalizar su intervención agradeció a Pablo Anaya ser diferente y cumplir con los compromisos que adquirió, “el no se quedó en la promesa y con el voto, volvió para entregar lo que ofreció y gente como esa quiere Poza Rica, un gobernante que no se olvide de la gente que confió en ellos y que los llevó al cargo que tienen, extiendo también el agradecimiento a nuestro gobernador Fidel Herrera Beltrán, que al igual que nuestro presidente es gente de trabajo y de tiempo completo”.
Con la representación de Alfredo Gándara Andrade. Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Ignacio Vera Sánchez; los integrantes del patronato para esa obra; Juan Francisco González Lara, fundador de la colonia y habitantes beneficiados, quienes festejaron junto con sus autoridades municipales por las mejoras que se están dando para beneficio de sus familias.
El alcalde Pablo Anaya Rivera agradeció la presencia de Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, diputado federal, por su apoyo para muchas de las obras en la ciudad, de manera muy especial al gobernador Fidel Herrera Beltrán, que ha dado mucho a esta ciudad, asimismo de los regidores Rosalía Escalante Salas y Edgar Alejandre Mar, quienes dan su voto para la realización de obras como esta etapa del circuito, el parque infantil que en el mes de enero espera inaugurar; y se está trabajando la siguiente propuesta de obra pública, donde va incluida la barda de la galera de usos múltiples y otra obra de acceso a Lomas Verdes.
Dijo que todavía falta mucho por hacer, pero eso definitivamente se logra trabajando con armonía, como lo han hecho, dejando atrás el divisionismo, “una colonia es tan importante como tenga servicios, y en esta colonia ahí se ha hecho en muy poco tiempo lo que llevaban años programando, y eso se puede hacer donde se respira unidad, si los vecinos pelean la autoridad no puede apoyar, porque no queda bien con ningún grupo; nadie queda conforme y eso retrasa el desarrollo de una colonia, debe haber armonía”, destacó el alcalde Anaya Rivera.

No hay comentarios: