lunes, 14 de diciembre de 2009

GERARDO BUGANZA ENCABEZA LA LISTA DE PANISTAS

Xalapa, Ver. 14 de Dic. (SPI).- El ex diputado federal panista, Gerardo Buganza Salmeron encabeza, en una segunda encuesta en menos de un mes, las preferencias como posible candidato a la gubernatura del Partido Acción Nacional (PAN).
De acuerdo con los resultados de una encuesta de la empresa “DemoTecnia” de Maria de las Heras, Buganza se encuentra por arriba del director del Issste, Miguel Ángel Yunes Linares.
Con un 22 pior ciento de preferencias, la ciudadanía consideró que Buganza Salmerón sería el mejor gobernador para Veracruz; mientras que con un 17 por ciento Yunes Linares.

En la tercer posición se ubica el coordinador general de Planeación y Centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Julen Rementería del Puerto, quien obtuvo el 8 por ciento de las preferencias. El Senador y ex Director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan Bueno Torio, Se encuentra en la cuarta posición con seis por ciento.
El levantamiento de las encuestas personales y en vivienda, se realizó del 27 al 29 de noviembre y sólo a personas con credencial de elector vigente. El esquema de selección fue por competencia electoral dividida en secciones de siete estratos, seleccionando al azar dos manzanas.

En una primera encuesta , Gerardo Buganza encabezó las preferencias electorales dentro del PAN rumbo a las elecciones para renovar la gubernatura de Veracruz en 2010, según una encuesta de la empresa Consulta Mitofsky.
Los resultados ubicaron a Buganza Salmeron, ex candidato a la gubernatura en el 2004, en la primera posición de las preferencias de los electores que votarían por alguno de los aspirantes a la candidatura a la gubernatura del PAN.
Consulta Mitofsky aplicó la encuesta del 13 al 16 de octubre y utilizó como marco de muestreo el listado de secciones electorales y sus resultados. Tomó de manera sistemática 120 puntos de muestro en 120 secciones electorales del Estado.

Uno de los primeros resultados, revelaron que el 49.6 por ciento del electorado aseguró conocer a Buganza; por encima del actual Director General del Issste, Miguel Ángel Yunes Linares quien obtuvo un porcentaje del 46 por ciento.

De ahí le siguió el Senador y ex Director de Pemex Refinación, Juan Bueno Torio con un 31 por ciento de conocimiento de su persona; y el actual Coordinador General de Planeación y Centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Julen Rementería del Puerto con el 28 por ciento.
La misma encuesta, ubicó a Buganza Salmeron en la primera posición con 42.9 por ciento de las preferencias como el panista preferido por sus compañeros de partido para ser el candidato; en segunda posición, muy por abajo se ubicó a Yunes Linares con el 22.5 por ciento. De ahí le siguió Juan Bueno Torio con el 13 por ciento y Julen Rementería con un 3.2 por ciento
Modificar su dirección de correo / Eliminar su suscripcion

No hay comentarios: