martes, 29 de diciembre de 2009

EL PERIODISMO NACIONAL ESTA DE LUTO

AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
A LOS COLEGAS DE TODO EL PAÍS.
A LA COMUNIDAD EN GENERAL:
El periodismo nacional se cubre de luto al finalizar el año, con el asesinato del colega Alberto Velázquez López, director de la revista Expresiones de Tulum, Quintana Roo.
El pasado martes 22 de diciembre dos sujetos que viajaban en una motocicleta atacaron con disparos al compañero cuando circulaba a bordo de su automóvil y al impactarse contra otro coche fue ejecutado.
Las agresiones contra periodistas se han recrudecido en los últimos nueve años. Diciembre del 2009 no es ajeno, como se demuestra con este homicidio, que se suma a los hechos ocurridos hace un par de semanas, donde el colega Cleofas Ledezma Flores fue privado de su libertad y golpeado en Chihuahua. Igualmente, en Tzintzuntzan, Michoacán, el colega Armando Martínez Reyes, es amenazado en el contexto de un conflicto político por el ayuntamiento.
La violencia de todo tipo contra los periodistas, trabajadores de la prensa y sus medios de comunicación ha llegado a un nivel grave, agudizado por la insensibilidad del gobierno federal y el congreso de la unión por impulsar las necesarias reformas, entre ellas, el Comité de Riesgo y la instalación de la Comisión que dé seguimiento a atentados contra periodistas.
2009 representa el peor año para el ejercicio periodístico y reafirma que México ocupa el vergonzante primer lugar en el mundo en agresiones a periodistas.
No nos cansaremos en repetirlo: ¡Ya basta presidente, Felipe Calderón Hinojosa!
GUANAJUATO, GTO, A 28 DE DICIEMBRE DEL 2009
ATENTAMENTE
“UNIDOS POR LA PALABRA LIBRE”
ROBERTO PIÑÓN OLIVAS
PRESIDENTE DE FAPERMEX TEODORO RENTERÍA ARRÓYAVE
VICEPRESIDENTE
FELAP-MÉXICO
RAÚL GÓMEZ ESPINOSA
SECRETARIO GENERAL FAPERMEX

No hay comentarios: