lunes, 28 de diciembre de 2009

DESCENDERA MAS LA TEMPERATURA


28/12/09……frio

DESCENDERA MAS LA TEMPERATURA

Listos 5 mil cobertores

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- De acuerdo al pronóstico del tiempo, en los próximos días se registrarán temperaturas más bajas, manifestó el regidor Andrés Méndez Hernández, comisionado en Protección Civil, indicando que el ayuntamiento está preparado para que en un momento dado, de presentarse alguna emergencia por ello, entregar a las familias más vulnerables colchonetas y cobijas, así como despensas, lo cual ya se tiene en bodega.

De hecho –dijo- que familias que viven en colonias de la Parcela 47, se han acercado a las autoridades en solicitud de colchonetas, pues se trata de familias que viven en casas de madera, cartón y que algunas duermen en el piso, por lo que se está verificando esta situación a manera de proporcionarle el apoyo a quienes en verdad lo requieren.

La solicitud fue turnada a Participación Ciudadana a cargo de Roberto López Almora; pero además él como regidor acudió al lugar para conocer la situación que enfrentan dichas familias y de alguna manera proporcionarles la ayuda.

Ante la presencia del actual frente frío, el edil manifestó que las autoridades del Sector Salud están emitiendo recomendaciones de abrigarse, sobre todo los adultos mayores, así como los niños, con la finalidad de evitar resfriados y sus respectivas complicaciones.

Por ello se estarán entregando los cobertores y colchonetas, indicando se cuenta con más de cinco mil piezas y que han tenido la oportunidad de estar entregando a familias que se encuentran viviendo en la periferia de la ciudad, en los sectores marginados, en las colonias populares en donde hay mucha gente; incluso en la colonia Magisterio –dijo- que existen varias viviendas en condiciones precarias y que les afecta mucho estos cambios de temperatura.

Vienen muchos frentes fríos intermitentes, y éste es uno en el que se esperan más descenso de la temperatura, por lo que incluso se cuenta con lo necesario para activar los albergues, como el Gimnasio Municipal Míguelo Hidalgo, en donde de darse el caso se contará con el respaldo del sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) y la Jurisdicción Sanitaria No. 3, que es la instancia que se encarga de checar a las personas que presenten algunos síntomas gripales o resfriados.

No hay comentarios: