viernes, 11 de diciembre de 2009

CULMINAN LAS FIESTAS GUADALUPANAS


11/12/09…..fiestas

CULMINAN FIESTAS GUADALUPANAS

Hoy es la bendición de los niños

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con las peregrinaciones, las mañanitas a la Virgen de Guadalupe y con la bendición de los niños concluyen las fiestas marianas que iniciaron el 1 de Diciembre y que a nivel nacional movilizó a millones de mexicanos que participaron en distintas manifestaciones de fe y de gratitud a la Morenita del Tepeyac, por lo favores recibidos durante el 2009.

Con destino al Santuario de Santa María de Guadalupe (La Lupita) en la colonia Manuel Avila Camacho, por lo menos 400 peregrinaciones desfilaron por el bulevar Adolfo Ruiz Cortinez y la avenida Independencia, en donde los feligreses rindieron pleitesía a la virgen María y a San Diego, representativo de la raza morena de esta tierra del nopal y de un águila devorando una serpiente.

Las peregrinaciones se llevaron a cabo sin incidentes, casi sin explosivos, salvo los que echó Ignacio Vera, quien no fue detectado por los señores de Protección Civil ni por la Sedena, y por lo tanto haciendo alarde de impunidad echó cuetes y más cuetes por todo el bulevar hasta llegar a La Lupita.

Ayer sábado le correspondió a la Parroquia del Sagrado Corazón realizar su acostumbrada peregrinación con “gualupanos “del norte y sur de la ciudad que convergen en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús para rendir culto a la Virgen de Guadalupe y donde fueron recibidos por el Padre Juan Jaime Suárez Silva.

Madrugada de este 12 de diciembre, miles de feligreses le cantaron las mañanitas a la Virgen en los diferentes santuarios que existe en el país, o donde quiera que exista una imagen de la Guadalupana, ahí hubo fiesta y fervor.

Este sábado desde muy temprano comenzarán a llegar a las iglesias niñas y niños con su vestimenta típica para recibir la bendición de los sacerdotes, y además con ello muchos padres de familia creyentes de la Guadalupana, con ello pagan una manda y piden por la salud de sus hijos, de sus familiares y por la paz en el mundo.

La Virgen de Guadalupe, reina de los mexicanos, emperatriz de América, también tiene un santuario en la Básilica de San Pedro, en Roma; en tanto que en la Básilica de la ciudad de México recibe la visita de siete millones de peregrinos procedentes de toda la república.

Entre los santuarios Guadalupanos más visitados en la región norte del estado, se encuentran el de Tlapacoyan, Villa Independencia, en Martínez de la Torre, Potrero Nuevo en San Rafael y La Lupita en Poza Rica.

No hay comentarios: