lunes, 21 de diciembre de 2009

BANDERAZO DE SALIDA A 32 NUEVAS AMBULANCIAS DEL IMSS


DANIEL KARAM TOUMEH DIO EL BANDERAZO DE SALIDA A 32 NUEVAS AMBULANCIAS


• Garantizará IMSS seguridad en la prestación del servicio de guarderías: Karam Toumeh


El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam Toumeh, dio el banderazo de salida a 32 nuevas ambulancias que son parte del Programa de Renovación Institucional de estos vehículos, cuyo objetivo es dignificar el traslado de derechohabientes con mayor seguridad en su movilización.

En la ceremonia, acompañado por el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Valdemar Gutiérrez Fragoso, el Director General del IMSS destacó que estos vehículos con motor diesel brindarán servicio local y foráneo, con lo que se dará cobertura al 98 por ciento de las solicitudes de traslados programados de pacientes en todo el país. Los nuevos vehículos permitirán 800 mil traslados al año, en beneficio de dos millones de derechohabientes.

Ante médicos y enfermeras del Instituto, el Director General del IMSS comentó que el costo de cada nueva ambulancia oscila entre los 375 mil y 400 mil pesos. Cuentan con equipo de última tecnología, dos camillas --marina e hidráulica--, tanques de oxígeno, sistema de iluminación de torretas, aire acondicionado, extractor de aire, doble sistema de baterías, altavoz, sirena y luces intermitentes de emergencia.

Recordó que para el Programa de Renovación Institucional de Ambulancias se destinaron 321 millones de pesos. De las 153 unidades entregadas este año, 26 corresponden a las licitadas en 2007 y el resto se licitaron el año pasado.

El Director General del IMSS indicó que con estas acciones se da respuesta a una de las demandas más frecuentes de la población asegurada, en cuanto a garantizar un traslado digno y seguro de pacientes.

En el Centro Médico Nacional Siglo XXI, Karam Toumeh destacó también que el IMSS garantizará el servicio de guarderías, aplicando extremas medidas de seguridad. Y precisó que todas las estancias infantiles deben cumplir con estrictos estándares de seguridad por lo que el Instituto estará vigilante para que se practiquen revisiones puntuales.

El funcionario recordó que en este mes terminan el 95% de los contratos de prestación de servicio de guarderías, por lo que destacó que éste es un momento muy valioso para hacer una revisión puntual de las normas de seguridad.

Añadió que en próximas fechas se determinará cuáles son los prestadores de servicio que cumplen con los nuevos lineamientos y garantizan la calidad a los beneficiarios derechohabientes.

Daniel Karam Toumeh señaló que las madres derechohabientes deben tener la certeza de que si un prestador no cumple con las medidas establecidas, el Seguro Social no las abandonará, y sus hijos serán reubicados en otras guarderías, o se buscará otro esquema que les permita continuar con su actividad productiva, con la seguridad de que sus hijos estarán bien cuidados.

--- o0o ---

No hay comentarios: