martes, 22 de diciembre de 2009

AMENAZAN COMERCIANTES CON INVADIR CALLES

22/12/09……amenazan

AMENAZAN COMERCIANTES
CON INVADIR LAS CALLES

Aseguran que para muchos si hay permiso

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Comerciantes de esta localidad representados por Miguel Leyton Burgos amenazan con salir a invadir calles del primer cuadro de la ciudad, toda vez que se está dando permiso a los foráneos, en tanto que ellos que son de casa no les otorgan autorización para realizar sus ventas en la vía pública durante este fin de año.

Leyton Burgos manifestó que como ejemplo, en la Plaza Cívica “18 de Marzo” se concedió permiso para que se instara una feria de los celulares; además de otros comercios que funcionan en ese lugar todos los días, en especial por las noches; sin embargo a ellos les niegan el permiso para hacer sus ventas.

Asimismo señaló que existe un acuerdo que durante la temporada de fin de año solamente se proporcionaría permiso en la calle Manlio Fabio Altamirano, sin obstaculizar las áreas de rodamiento; sin embargo ya existen otros sectores y calles a donde se han ubicado otros comerciantes, sobre todo procedentes de otras partes y que solamente en las mejores temporadas viene a este lugar.

Prácticamente se sienten desplazados por tianguistas foráneos, a los que si se le permite realizar sus ventas media los pagos correspondiente a la tesorería municipal.

Por eso se encuentran molestos y puede darse el caso de que de un momento otro salgan a las calles, a las baquetas para realizar sus ventas de las diversas mercancías en la presente temporada, sobre todo porque se trata de unos días durante los cuales pueden repuntar sus ventas.

Mientras tanto –efectivamente- las banquetas del primer cuadro están un tanto saturadas de comercios ambulantes, y lo más seguro es que cuentan con el permiso correspondiente de las autoridades.

No hay comentarios: