lunes, 30 de noviembre de 2009

OBESIDAD Y SOBREPESO SE PUEDEN ABATIR


OBESIDAD Y SOBREPESO SE PUEDEN
ABATIR EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS: IMSS

En Vamos por más kilos participaron 18 mil 270 personas, con una pérdida de 14 mil 819 kilogramos

Es una campaña que nace de la necesidad de redoblar esfuerzos dirigidos a la prevención, ya que en la actualidad se han detectado jóvenes, niños y adultos diagnosticados con sobrepeso y obesidad lo que provoca serias complicaciones en el organismo, aseguró Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.

La mortalidad por enfermedades crónicas ocasionadas por la obesidad es un factor de riesgo que ha aumentado significativamente en los últimos años, y en ese contexto Veracruz ocupa actualmente el segundo lugar en lo que respecta a obesidad infantil. La obesidad y el sobrepeso se pueden abatir en la mayoría de los casos, el 95 por ciento se debe a malos hábitos alimenticios y a la falta de ejercicio diario.

En la Delegación Veracruz Norte las estadísticas reflejan al mes de octubre que el 14 por ciento de los niños menores de 10 años presentan sobrepeso; así como el 28 por ciento de adolescentes; también esta situación se representa en un 38 en las mujeres de 25 a 59 años; mientras que en los hombres de 25 a 59 años, representa el 43; mientras que en los adultos mayores de 60 años es de 42.

La Campaña Nacional “Vamos por Más Kilos 2009” que inicio el 12 de octubre, tiene inscritos a nivel nacional 508 mil 777 participantes de los cuales esta delegación aportó 18 mil 270, con una pérdida de 14 mil 819 kilogramos.

Sin duda es importante que tengamos presente que en el cuidado de la salud intervenimos todos, y que la presencia de los delegados federales de CONAFE, Relaciones Industriales, Procuraduría Agraria, Infonavit, Diconsa, Secretaría de Economía, Policía Federal, Caminos y Puentes Federales e INAPAM que se registraron en la campaña, es una muestra de solidaridad con la salud de la población derechohabiente del IMSS y de todo Veracruz, afirmó Pérez del Valle Ibarra.
-o0o-

No hay comentarios: