viernes, 27 de noviembre de 2009

MEDIDAS PARA PREVENIR LA INFLUENZA DESDE LAS ESCUELAS


27/11/09……prevención

PREVIENEN INFLUENZA EN ESCUELAS

Se acatan disposiciones del Sector Salud

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Para prevenir en las escuelas la influenza H1N1 se acatan las instrucciones de la Secretaría de Salud y Asistencia Pública (SSA), con la finalidad de proteger a los estudiantes y al personal docente y administrativo de esa enfermedad, informó Martha Guadalupe Andrade García, Delegada Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz.

En entrevista manifestó que se han dado instrucciones a directores de escuelas, en todos los niveles, para que acaten las disposiciones oficiales y de esa forma proteger a la población estudiantil, y desde luego evitar el contagio mediante medidas de higiene que se recomiendan a través de todos los medios.

Dentro de las medidas preventivas está cuidar que los niños o jóvenes se laven las manos continuamente y que cuando presenten algún síntoma sospechoso, sean regresados de las escuelas a sus casas para que sean llevados a un centro de salud a fin de que se le atienda y se le tomen muestras para saber si se trata de la influenza H1N1.

Por otra parte, la Secretaría de Salud y las demás instituciones del mismo sector, han dado a conocer que llegó la primera dotación de vacuna contra la influenza H1N1, misma que el Instituto Mexicano del Seguro Social ha comenzado a aplicar en el Estado de Aguascalientes, en donde se han presentado varios casos de la enfermedad.

Por el momento en ésta ciudad no se han reportado casos de influenza, solo algunos resfriados, gripes normales, problemas respiratorios en niños y adultos mayores; pero aún nada que ver con la influenza.

1 comentario:

Alexander Strauffon dijo...

Aquí unas cuantas recomendaciones para temporadas tanto de frío como calor: medidas para prevenir la influenza, el dengue, la depresión en época de fin de año, los "golpes de calor", etcétera:

https://alexanderstrauffon.blogspot.com/2014/11/recomendaciones-para-temporada-de-frio-y-calor.html