lunes, 30 de noviembre de 2009

MAS DE 10 MIL PERSONAS SE CONCENTRARAN EN POZA RICA EL PROXIMO 5


30/11/09…..concentración

MAS DE 10 MIL PERSONAS POR
“UN MEXICO, UNA ORACION”

Protección Civil apoyará la movilización

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Por “Un México, una Oración” se concentrarán más de 10 mil personas en la Plaza Cívica “18 de Marzo” de ésta ciudad el próximo 5 de Diciembre a las 17:00 horas, dieron a conocer los Pastores Evangélicos organizadores de la magna concentración de hombres y mujeres procedentes de diferentes municipios del norte y la sierra de la entidad veracruzana.

Para organizar todo lo relacionado a la seguridad y a la protección civil, se realizó una reunión en Sala de Cabildo, en donde estuvieron pastores de las iglesias evangélicas, quienes escucharon las medidas que está tomando la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, con la finalidad de que la reunión se realice y el saldo sea blanco.

Personal de esa dependencia, así como las direcciones municipales de Protección Civil, Secretaría de Salud, Ejército Mexicano, Tránsito del Estado, entre otras instituciones sean las encargadas de cuidar todos los detalles para que el traslado de la gente, de venida y de regreso se realice con las medidas de seguridad.

Incluso se dijo que se cuidará que las familias sean trasladadas en autobuses que estén en buenas condiciones; que sean una garantía para los usuarios y que al terminar el evento, hasta tener la información de que todos los camiones han realizado el traslado de la gente hasta sus lugares de origen; hasta entonces se podrán decir que las cosas salieron bien y el saldo es blanco.

Pero para ello se ha solicitado que cada institución cumpla con la tarea que le corresponden y de ésta manera evitar lamentaciones, dijo Samuel Ferral Palacios, Director General de Prevención de Riesgos, quien se reunió con los pastores evangélicos, autoridades de protección civil de esta ciudad y con el mismo alcalde Pablo Anaya Rivera.

Este tipo de concentraciones masivas se han realizado en 8 ciudades veracruzanas, 20 en el país y la meta es llegar a las 100 ciudades más importantes de la república, dijo Salvador Landeros, unos de los pastores procedentes de Xalapa y que son los que coordinan las actividades.

Durante la reunión se analizan las condiciones de las carreteras, los tiempos, estado físico de los autobuses, que el traslado se realice con precisión y que los resultados sean altamente positivos.

No hay comentarios: