domingo, 29 de noviembre de 2009

INAUGURO EL ALCALDE PAR PAQUETE DE OBRAS


29/11/09……obras

En las colonias Libertad y Hernández Ochoa

DRENAJE Y PAVIMENTACION

Inversión por encima de 5 millones de pesos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con una inversión por encima de los cinco millones de pesos se dotó de drenaje a la ampliación de la colonia Libertad y pavimentación de la avenida San Agustín (principal) de la colonia Rafael Hernández Ochoa.

El presidente municipal Pablo Anaya Rivera, acompañado del diputado federal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y del presidente del Consejo Consultivo Municipal, Justo Matías Sámano, realizó la inauguración de las mencionadas obras que benefician a los habitantes de esos sectores que durante más de tres décadas han permanecido en la marginación.

Los vecinos de la colonia Ampliación Libertad, ubicada en las inmediaciones del panteón San Lucas, manifestaron que durante 32 años han vivido sin drenaje; pero ahora el alcalde Pablo Anaya les ha cumplido, dijo la presidenta del patronato, Teodora Francisco Reyes.

Dijo que confiaron en sus palabras, no se las llevó el viento y con una inversión de más de dos millones de pesos se ha hecho la introducción del drenaje a lo largo de mil 500 metros lineales en la calle Gómez Farías; además de que están engravando sus calles con el apoyo del ayuntamiento que les proporciona en material a razón de 300 pesos la camionada, y las últimas 10 camionadas que les falta, dispuso el alcalde que se las entreguen sin costo alguno.

Con la introducción del drenaje –dijeron- mejora su nivel de vida; además de que con las calles engravadas podrán transitar vehículos, aún tiempo de lluvia; pero tienen en mente pavimentar algunos tramos de sus calles.

En la colonia Rafael Hernández Ochoa se realizó la pavimentación de la avenida San Agustín, aplicándose 2 mil 400 metros cuadrados de concreto hidráulico; 600 metros de banqueta, 600 metros lineales de guarniciones y 238 metros lineales de muro de contención; todo con un costo de casi tres millones de pesos.

Para realizar esa obra, el gobierno federal a través de la Sedesol y su programa Hábitat, aportó un millón 553 mil 512 pesos; en tanto que el gobierno municipal invirtió un millón 242 mil 809 pesos y la participación de los vecinos que fue de 310 mil 702 pesos.

Con esta obra se han beneficiado 130 familias, al transformarse esa importante calle, por la que difícilmente se podía accesar en vehículos, según sus propias expresiones; por lo que ayer estuvieron de fiesta al realizarse la inauguración por parte del Presidente Municipal Pablo Anaya Rivera y el diputado federal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.
Fueron diversas las expresiones de agradecimiento de los habitantes de la colonia Rafael Hernández Ochoa por la entrega de esa obra, de lo cual fueron testigos integrantes del cabildo, directores de área y desde luego el presidente del Consejo Consultivo de la ciudad, Justo Matías Sámano.

Por su parte el alcalde Anaya Rivera agradeció la participación de los vecinos, del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, que por conducto de Alfredo Gándara y de los diputados, ha dado respaldo al programa de obra que viene realizando el ayuntamiento.

No hay comentarios: