martes, 17 de noviembre de 2009

ESTAFAN A LA GENTE A NOMBRE DEL DIF


17/11/09…….estafadores

UTILIZAN UNIFORME DEL DIF
PARA ESTAFAR A LA GENTE

Que nadie se deje sorprender
El caso se ventila en el Ministerio Público

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) hace un llamado más a la población en general para que no se dejen sorprender por personas sin escrúpulos que utilizan el uniforme de la institución para hacerse pasar como empleados y de esta manera andan sorprendiendo a las familias en las colonias de esta ciudad.

Ante la ola de abusos que se han presentado desde meses atrás por parte de estafadores que utilizan uniforme y logotipo del DIF y uniforme, con el objetivo de pedir cantidades considerables de dinero a las familias de escasos recursos de distintas colonias y municipios aledaños, a cambio de recibir beneficios de los programas del DIF, relacionados con pago de pensiones de adultos mayores, despensas y becas.

Se informó que por indicaciones de la Presidenta del DIF, Consuelo Valdez de Anaya, se interpuso una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público, debido a la cantidad de reportes que se han recibido en las instalaciones del DIF.

Las personas que han sido engañadas, acuden con la esperanza de recibir directa e inmediatamente cualquiera de los beneficios antes mencionados, ya que los estafadores les asegura que por 300, 400, 700 o incluso hasta mil pesos, él hará el trámite con las personas indicadas en Xalapa, para posteriormente entregarles el pago respectivo en la oficina.

Ante esta situación la presidenta del DIF, Consuelo Valdez de Anaya, desmiente todas las versiones falsas, como que el 16 de Diciembre será el último pago de pensiones y que será de por vida; así como la entrega de despensas de manera permanente.

Los timadores argumentaron mentiras para obtener recursos, en cantidades que se mencionan, a como se dejen, y quienes fueron sorprendidos de esa forma no recibirán ningún beneficio, ya que el DIF no cuenta con promotores y todo trámite se hace directamente en la institución de buena fe.

Manifestó Valdez de Anaya, “Yo quiero pedir a la ciudadanía que estén muy alertas y pendientes, nosotros no trabajamos así, cuado vamos a hacer la entrega de un apoyo, es a personas vulnerables, es decir, mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, personas discapacitadas, adultos mayores que viven solos; se les avisa con oportunidad y de manera pública, haciendo la entrega ante la ciudadanía”.

Agregó, “Que no se dejen engañar, si tienen dudas vengan a vernos antes de dar alguna cantidad de dinero. Estas personas dan recibos y no podemos avalarlos porque no los damos en el DIF; no es así como se procede en la institución, en el caso de las pensiones se hace un censo, hay un padrón que se establece en función de un estudio socioeconómico que se hace a las familias solicitantes, así se decide quien la merece y quien no. Una persona nueva sólo entrará al padrón al momento que fallezca algún beneficiado.”

Reiteró que no se cobra por los beneficios de los programas y, que si persisten las dudas acudan al DIF a informarse con cualquier colaborador, si es necesario en dirección y presidencia, que estarán pendientes de poder informar lo que es correcto y lo que no, con gusto “pero no me gusta que utilicen el nombre del DIF con la finalidad de engañar a la gente, están abusando de ellos y la gente no merece éstas acciones”, concluyó.

No hay comentarios: