miércoles, 25 de noviembre de 2009

ENGRAVAN CALLES EN COLONIAS DE COATZINTLA


25/11/09….ENGRAVAN

ENGRAVAN CALLES EN LA COLONIA MORELOS

El Movimiento Territorial les apoya

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con el respaldo del Movimiento Territorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los habitantes de la colonia Morelos de Coatzintla están realizando el engravado de por lo menos seis calles que prácticamente son intransitables para vehículos, dijo el dirigente de ese organismo, Benjamin Reyes Hidalgo, indicando que en las colonias existen muchas necesidades y que de alguna manera se canalizan algunos apoyos.

Señaló que existen personas que realmente quieren a Coatzintla, por lo que para engravar calles –a través del Movimiento Territorial- se ha conseguido grava a razón de 350 pesos por camionada de 6 metros cúbicos, cuando ese material tiene un costo arriba de los mil pesos.

El material se está aplicando en calles de las colonias Morelos y Jardines de Coatzintla; además de que hay solicitudes para realizar la misma actividad en la Quirasco, con la finalidad de mejorar las calles, en las cuales se dificultad el tránsito de unidades automotor.

Además de conseguir barata la camionada de grava, también se ha logrado el préstamo de una motoconformadora para distribuir el y compactar el material en las calles, a manera de que quede firme y no existan problemas para el paso de las unidades.

Dentro de las obras que se tienen programadas, se contempla la construcción de algunos puentes, usando alcantarillas y concreto, como en el caso de la calle Mariano Matamoros de la Morelos, para que cuando lleguen las lluvias las familias no queden incomunicadas.

Las carencias que existe en las colonias, sobre todo las marginadas, es porque administraciones municipales van y vienen, y poco es el interés que ponen para atender los problemas de quienes más necesitan; sobre todo para accesar o salir, como en el caso de los niños que para ir a la escuela tienen que enlodarse los zapatos y los uniformes.

No hay comentarios: