jueves, 19 de noviembre de 2009

EL SEDENTARISMO FAVORECE A LA OBESIDAD


EL SEDENTARISMO FAVORECE A LA OBESIDAD

* Caminar 30 minutos diarios evita enfermedades

Como consecuencia de una vida sedentaria se desarrollan la obesidad y el sobrepeso, que además originan enfermedades cardiovasculares, entre otras patologías graves, señaló la Coordinación Médica de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Norte.

La vida sedentaria se refiere a la falta de movimiento, es decir, el no hacer ningún tipo de ejercicio, lo que da como resultado que el cuerpo humano sufra de hipertensión, diabetes, estreñimiento y várices.

Por lo que el Seguro Socia recomienda a la población a caminar, correr, nadar, incluso bailar diariamente durante 30 minutos, para obtener una buena condición física y conservar la salud. En el trabajo, se puede programar un espacio para la realización de alguna actividad física entre los compañeros y al llegar a casa, en lugar de ver la televisión, organizar una rutina familiar deportiva.

Esto último, le inculcará a los pequeños una cultura de prevención en el cuidado de la salud, lo que evitará en el futuro adultos obesos y enfermos; de ahí la importancia de llevar un régimen adecuado de alimentación y actividad física, rechazando la vida sedentaria.

La principal consulta en el IMSS, es por hipertensión arterial, seguida de la diabetes en su mayoría y que es padecida por adultos con sobrepeso y obesidad, que no acostumbran a hacer ejercicio; en tanto, al derechohabiente se le invita a asistir al módulo de PREVENIMSS de la Unidad Médica que le corresponda y se inscriba al programa “Vamos por más kilos”, con el objetivo de estar bien y vivir mejor.

No hay comentarios: