viernes, 27 de noviembre de 2009

EL IMSS EN VERACRUZ ES LIDER EN LA ESPECIALIZACION DE ENFERMERIA


EL SEGURO SOCIAL EN VERACRUZ, ES LIDER
EN LA ESPECIALIZACIÓN DE ENFERMERÍA

Con la graduación de 54 enfermeras y enfermeros provenientes de distintos estados de la república, Boca del Río se vistió de gala ayer, durante la ceremonia de Clausura de Cursos Postécnicos de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde se destacó que Veracruz Norte es la delegación que ha impartido el mayor número de cursos de especialización en enfermería.

El doctor Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, delegado regional en Veracruz Norte, señaló la importancia que para el director general, Daniel Karam Toumeh tiene la educación y la actualización en el área de enfermería para proporcionar la mejor atención a los derechohabientes

Tras felicitar a los egresados pertenecientes a la Generación 2009 de los cursos de Enfermería de Gestión y Educación, Enfermería Quirúrgica y Enfermería en Salud Pública, les instó a aplicar los conocimientos adquiridos, como un ejército lleno de sonrisas y a corresponder al esfuerzo que el Seguro Social y su Sindicato realizan anualmente para capacitar al personal.

Se destacó que en Veracruz desde 1982 a la fecha, con el aval de la Universidad Nacional Autónoma de México, se han formado 27 generaciones especializadas en enfermería a estudiantes provenientes del centro, suroeste y sureste del país, lo que coloca a la entidad en el primer lugar a nivel nacional en materia de educación y actualización médica .

Ante los recién graduados, oriundos de los estados de Sonora, Michoacán, Chiapas, Durango, Distrito Federal, Jalisco, Yucatán, Oaxaca, Sinaloa, Campeche, Hidalgo, Morelos, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, Pérez del Valle remarcó que el IMSS es la mejor institución médica del país, la más grande y la más prestigiosa gracias a que los trabajadores contribuyen para que el Instituto sea cada vez más fuerte.

Durante al acto, en el que también se entregaron diplomas de reconocimiento, estuvieron presentes Ramón Jaramillo Peña, secretario general de la Sección IX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS); Aída Verónica Blanco Cornejo, coordinadora delegacional de Educación Médica; Ana María Rivero Cervantes, subdirectora del H.G.Z. N° 71; José Antonio Bueno Reyes, director de la U.M.F. N° 61 y las enfermeras Concepción Reyes Medrano y María del Rosario Rojas Juárez, coordinadoras delegacionales de Enfermería en Atención Médica y de Salud Pública, respectivamente.

No hay comentarios: