sábado, 28 de noviembre de 2009

DESCRIMINAN A DEPORTISTAS

29/11/09…….CALOCA

DESCRIMINAN A DEPORTISTAS

El director del COMUDE tiene preferencias

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Deportistas de esta ciudad son discriminados por el Comité Municipal del Deporte (COMUDE) que representa Gerardo Ramírez Caloca Salazar, quien no actúa con equidad, al grado que atletas que representan y han puesto muy en alto el nombre de Poza Rica, no son tomados en cuenta a la hora del reparto de los uniformes.

Se trata de jóvenes atletas seleccionados de Poza Rica a los que le tenían que dar uniformes, pero por disposiciones de Caloca no se los dieron, lo cual entrenadores y representantes de los deportistas lo consideran como una injusticia, porque los están menospreciando por el solo hecho de no estar en las preferencias del funcionario municipal encargado de esa área.

Señalaron que esa persona es un empleado del ayuntamiento y por lo tanto se debe a todo el deporte de Poza Rica y por lo mismo se debe regir por la equidad, sin favoritismo para unos y discriminación para otros, por el solo hecho de ser niños o jóvenes que clase vulnerable económicamente.

Caloca no puede ser juez y parte, porque si es parte, entonces ya no es juez; pero si es juez debe de ser de todos y para todos.

Después de todo, aun sin uniforme pueden competir con una playera en blanco, pero es injusto que Caloca y Herman tengan preferencia por un determinado grupo.

No está siendo equitativo ni con los verdaderos atletas, porque ellos pagan una cuota a Herman, a su club, son los ricos o ellos no tienen para pagar esa cuota y entrar con sus escasos recursos, también es injusto.

Es una vergüenza que atletas seleccionados de Poza Rica vayan con camiseta blanca, mientras que su club va bien uniformado.

Uno de los casos es el de María Isabel Guerrero, atleta por muchos años, que ha competido en diferentes lugares, en salto de longitud y 100 metros con obstáculos, fue nombrada atleta del año, y ahora como madre de familia sigue apoyando el atletismo, en especial a su hijo, señalando que antes no había esa marcación de condiciones, mediante lo cual se favorece a unos y a los más se les deja al garete.

Los pobres y los ricos, los que tienen uniforme y los que no lo tienen; además de que no pueden utilizar la pista a determinadas horas, como lo que tienen que hacer durante su entrenamiento en el día para no gastar luz; mientras que los demás pueden entrenar de noche y con todas las luces encendidas.

Dijo “estoy inconforme porque hubo una competencia, en la que la convocatoria marca primero y segundo lugar y los muchachos se presentaron a ese torneo, sin establecer una marca y quien vino de Veracruz, dijo primero y segundo lugar mal y los resultados se dieron al libre albedrío, porque existieron vacíos en la convocatoria.

María Isabel Guerrero habló por su hijo, pero son 27 atletas en total los que no recibieron uniforme para competir en un evento que se realizará en Xalapa en los primeros días de diciembre, en donde aseguró que su hijo estará participando aún sin uniforme con el nombre de Poza Rica.

No hay comentarios: