domingo, 22 de noviembre de 2009

CINCO AÑOS DE MENTIRAS

CINCO AÑOS DE MENTIRAS; FIDEL HERRERA LE QUEDA A DEBER A VERACRUZ


Xalapa, Ver., a 17 de noviembre de 2009

El informe presentado el domingo por Fidel Herrera Beltrán es para Acción Nacional una apología de la simulación, del engaño y de la ficción; sólo un compendio de cifras falsas, grandes mentiras y una visión irreal de lo que vive nuestro estado, que sólo se encuentra en la cabeza del Gobernador.

Fue este el Informe del Quinto Año y como todos los anteriores, tuvo como actor principal al autoelogio, pero incumplió la promesa histórica de sacar a Veracruz del rezago frente a otras entidades potencialmente inferiores.

Nuestro territorio cuenta de manera tradicional con el tercer presupuesto más alto entre los estados, sin embargo, continúa estancado en la posición 28 en desarrollo humano y con un futuro inmediato todavía más negro que nunca, porque viene el acostumbrado Año de Hidalgo priísta, que Fidel Herrera y sus cercanos pretendían iniciar con la simulada entrega del Agrocentro Siglo XXI.

Se hizo dispendio en los últimos cinco años de los cuantiosos recursos que deberían usarse para mitigar la pobreza en nuestro estado y construir las vías para dejar, de una vez por todas, los últimos lugares entre los más miserables, utilizó los recursos únicamente para ensalzar su imagen mediante el pago de propaganda política, además de la realización de congresos, foros y demás mega eventos con el firme propósito de construirse una imagen ficticia.

Podemos hacer un recuento claro de todo lo que dijo este domingo y sobra evidencia que hizo una síntesis de obras y acciones sólo para lucirse. Aseguró que entre la aportación del Gobierno del Estado y empresarios, Veracruz es la tercera entidad con mayor inversión en materia de infraestructura pública.

Se le olvidó destacar, sin embargo, que 92.4 por ciento de los recursos que gastó, fueron aportados por la Federación porque el trabajo recaudatorio del estado es prácticamente nulo. Por eso lo escuchamos un día y el otro quejarse porque el Gobierno Federal le dé mayores recursos porque no supo cómo lograrlos; antes cuida a su imagen que los intereses y prioridades de los veracruzanos.

Fidel Herrera afirma que Veracruz es líder en producción de varios frutos y verduras, además de ganado bovino y pollo. Eso es verdad porque el sector agropecuario de Veracruz lo ha sido tradicionalmente, no por el impulso de este gobierno. Por el contrario. Como sabemos, el gobierno estatal, apenas hoy puso su 320 millones que le corresponden de acuerdo con los convenios con la Federación, para que ésta le entregue 700 millones de pesos para el campo de nuestro estado, mientras tanto los productores se quedaron varios meses sin recursos para trabajar.

Fidel Herrera, ya lo vimos, no cambió. Sigue siendo el mismo embustero de siempre. Habló el domingo de generar nuevos tratos, cuando es el primero en desconocerlos; habla de fortalecer el estado de Derecho y es el primero que lo rompe y actúa en camarilla, como montonero; llama a trabajar en equipo, pero quiere a todos trabajando en “su equipo” como tirano tropical.

Quiere un centralismo federalizado, pero se niega junto con sus compañeros gobernadores de partido a asumir la ingrata tarea de recaudar; convoca a una auténtica Reforma Integral fiscal, pero sólo la que le conviene y por esto mismo sus diputados incrementaron el IVA a 16 por ciento, pero pararon el cobro general del 2 por ciento propuesto por el presidente Calderón, el cual era más benéfico para el país.

Fidel Herrera le queda a deber a Veracruz. Le queda a deber en seguridad; hoy vemos que los grandes capos del narcotráfico y los secuestros ven en nuestro estado a un paraíso porque no se les persigue por las policías locales; es la Federación la que ha hecho el trabajo contra los delincuentes. Hoy los extorsionadores siguen haciendo de las suyas.

Le queda a deber a Veracruz en atención y seguridad para las mujeres. En Villa Isla, no hay avances en el tema de las mujeres muertas y quienes denunciaron los feminicidios son perseguidos por las policías locales.

Le queda a deber en asistencia y programas de salud. En Veracruz oficialmente no nos ha pegado la influenza AH1N1 pero en sentido opuesto, circunstancialmente se aceleró lo que hoy podemos llamar una epidemia de neumonía… decenas de muertos han sido diagnosticados como enfermos de neumonía.

Le queda a deber a Veracruz en la atención de la diabetes y de la obesidad, como también en la desatención a los infectados por el VIH Sida que se traduce en el mayor número de muertos en el país. Y muchos otros temas de importancia social.

Fidel Herrera Beltrán, acomodaticio y lisonjero, gusta colgarse medallas ajenas. Así como sucede con la alta producción del campo veracruzano, afirma también en su informe que un éxito de su gobierno es el Carnaval de Veracruz, el cual, sin duda es el más visitado del país. Así las cosas, olvidó decir, pero nosotros se lo anotamos, que otro de sus éxitos fue el desembarco en Veracruz de Hernán Cortés.


ATENTAMENTE

Enrique Cambranis Torres
Presidente CDE-Veracruz

No hay comentarios: